Cubano rompe marca mundial al controlar con la cabeza un balón de fútbol en el agua durante media hora

24 de mayo, 2025 | 13.15

Jhoen Lefont, un cubano exjugador de waterpolo, consiguió el sábado una nueva marca mundial al equilibrar sobre su cabeza un balón de fútbol mientras flotaba en el agua, un registro que busca que reconozca la organización Guinness World Records.

En la piscina de un céntrico hotel de La Habana, Lefont, de 37 años, controló la pelota sobre su cabeza durante 31 minutos y dos centésimas de segundos para superar el récord del nigeriano Tonye Solomon, vigente desde 2024.

Solomon había dominado la pelota sobre su cabeza durante 28 minutos y 34 segundos, un registro certificado como récord Guinness.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El exnadador cubano ejecutó su hazaña mientras realizaba sistemáticamente ejercicios con los brazos y las piernas dentro del agua para mantener el equilibrio en una muestra de consistencia y preparación física.

"Es un récord que me lo he sentido bastante físicamente, estoy agotado por el fuerte calor del día", dijo Lefont. "El sol influyó mucho al final de la prueba, aunque pude lograr la marca", dijo a Reuters aún agitado tras salir de la pileta.

Lefont dijo que posee actualmente 11 títulos certificados en el libro Guinness World Records. La marca del sábado estuvo bajo la supervisión de tres jueces internacionales de FIFA y World Aquatics.

Con información de Reuters