River Plate tuvo una agitada mañana de entrenamientos del lunes 7 de julio del 2025, con una novedad positiva y otra probable noticia negativa si es que se llega a concretar. Es que el mercado de pases recién comienza para el club de Nuñez, que hasta finales de junio estuvo dedicado casi exclusivamente a su participación en el Mundial de Clubes.
Ya eliminado del certamen intercontinental, la institución presidida por Jorge Brito ya se enfoca directamente en el plano deportivo con los posibles refuerzos y salidas en el equipo liderado por Marcelo Gallardo. En este sentido, Fabricio Bustos analiza seriamente marcharse por la falta de continuidad y se acaba de sumar a las prácticas Sebastián Boselli.
En River, Bustos analiza irse y volvió Boselli
El lateral derecho surgido en Independiente no tiene demasiados minutos desde que el retorno de Gonzalo Montiel, por lo que evalúa propuestas por su futuro profesional a los 29 años. De hecho, ya tiene sondeos desde Brasil y España, aunque no llegó ninguna oferta formal a la "Banda" todavía. Es que desde Núñez anhelan recuperar al menos cuatro de los cinco millones de dólares que invirtieron por el ex Selección Argentina desde agosto del 2024. El defensor desea jugar y sumar rodaje, objetivo que con la presencia de "Cachete" se le complica demasiado en la actualidad.
Los números de Bustos en River
- 35 partidos oficiales.
- Sin goles.
- 1 asistencia.
- 6 amonestaciones.
- Ninguna expulsión.
- Sin títulos conseguidos.
Por el lado de Boselli, el "Millonario" acaba de hacer uso de la opción de repesca del lateral derecho o central uruguayo de 21 años, después de su préstamo en Estudiantes de La Plata. De cualquier manera, Gallardo lo considera principalmente como zaguero, ya que todo indica que Federico Gattoni y Leandro González Pirez no continuarán en la institución.
Se trata de un futbolista por el que la "Banda" desembolsó alrededor de 3.5 millones de dólares por el 70% de la ficha en agosto del 2023. Eventualmente, el charrúa que fue campeón del mundo Sub 20 con "La Celeste" puede cumplirle al "Muñeco" en la posición de "4" si se llega a marchar Bustos. De esta forma, River le saca a Boselli a Estudiantes el día anterior a la final de la Supercopa Internacional frente a Vélez, en plena disputa pública dialéctica entre los titulares de ambos clubes: Brito y Juan Sebastián Verón.
MÁS INFO
Las estadísticas de Boselli en River
- 14 encuentros.
- 1 gol.
- 1 asistencia.
- 4 amonestaciones.
- Ninguna expulsión.
- 2 títulos obtenidos.