En las últimas horas una triste noticia sacudió al mundo River Plate y tiene que ver con la muerte de un exjugador de la institución que falleció a los 78 años. Se trata de Roberto Zywica, quien en sus años de carrera jugó pocos años en la institución pero llegó a disputar un Superclásico histórico contra Boca Juniors. Desde el "Millonario" lo despidieron con un triste mensaje al que también se unió uno de los principales dirigentes.
Desde los 9 años perteneció a la familia de la "Banda Roja" y en 1966 tuvo su soñado debut en Primera División en la que se desempeñó durante dos años hasta su posterior salida a otro equipo de nuestro país, pero que más adelante tuvo un paso por Europa. En aquellos años dejó una huella y no quedan dudas, ya que después de eso nunca se despegó de esos colores. Si bien también representó a otros equipos, regresó a River para trabajar en otro rol que Stéfano Di Carlo, candidato a presidente en las próximas elecciones del club, remarcó en sus palabras.
La despedida de River a Roberto Zywica
"River Plate lamenta el fallecimiento de quien fuera jugador de nuestra institución entre 1966 y 1968, en donde disputó 67 partidos y marcó dos goles. Además, fue entrenador de la Escuela de Fútbol Ángel Labruna. El Club acompaña a sus familiares y seres queridos en estos momentos de dolor y tristeza", escribieron en la página web oficial del "Millonario" acerca de esta noticia que impactó de lleno en Núñez.
Por otro lado, Di Carlo también se pronunció con unas sentidas palabras sobre la muerte del exjugador: "Lamento el fallecimiento de Roberto Zywica, exjugador de River en los años 60 y durante décadas entrenador de nuestra Escuela de Fútbol Ángel Labruna, donde acompañó el proceso formativo de miles de socios del club de distintas generaciones. Un fuerte abrazo a su familia y seres queridos en este momento de dolor".
La carrera de Roberto Zywica, desde su llegada a River hasta su rol como entrenador
El exmediocampista nació un 21 de enero de 1947 y con tan sólo 9 años llegó al "Millonario" y los primeros pasos de su carrera los dio justamente en el club. Antes de cumplir los 20 debutó en el club donde disputó un total de 67 encuentros y marcó dos tantos. En 1966 enfrentó a Boca Juniors en el marco del primer Superclásico que se jugó por Copa Libertadores en el Estadio Monumental el jueves 10 de febrero de aquel año donde el conjunto local se impuso por 2 a 1 con los gritos de Juan Carlos Sarnari y Daniel Bayo, mientras que Alfredo Rojas descontó para el "Xeneize". En el caso de Zywica, ingresó poco antes del final del primer tiempo en lugar de Pedro Prospitti en el equipo de Renato Cesarini en el que atajaba nada más y nada menos que Amadeo Carrizo.
Poco tiempo después vistió los colores de Gimnasia y Esgrima La Plata para luego pasar a jugar en el exterior. Con el correr del tiempo representó al Toulouse, al Troyes y al Stade de Reims de Francia, aunque en nuestro país estuvo en All Boys, Chicago y Banfield. Su retiro se concretó en 1982 y tiempo más tarde comenzó a trabajar como formador en la institución.