Franco Mastantuono nació para hacer historia en el fútbol argentino. A sus apenas 17 años, 8 meses y 13 días, deslumbró al marcar un golazo inolvidable a Boca en su primer Superclásico como titular en la Primera de River Plate, durante el Torneo Apertura 2025. Su precoz consagración confirma lo que muchos ya sabían: el jugador es una de las grandes promesas a nivel nacional.
El futbolista nació el 14 de agosto de 2007 en la ciudad de Azul, en la provincia de Buenos Aires. Desde muy pequeño mostró habilidades deportivas, aunque en su infancia su pasión principal no era el fútbol, sino el tenis. Empezó a jugar al fútbol a los tres años, pero el deporte de la raqueta lo atrapó en sus primeros años de vida. De hecho, llegó a ubicarse entre los cinco mejores jugadores del país en la categoría Sub 12.
De Azul al Monumental: el camino de la joya Franco Mastantuono
Mastantuono estudió en el Colegio Inmaculada Concepción de Azul y se formó en lo deportivo en el Club Remo de su ciudad, donde brilló como tenista antes de inclinarse definitivamente por el fútbol a los 13 años. Luis Delgado, uno de sus profesores de tenis, contó en una entrevista que el cambio fue natural: el chico prefería participar en torneos regionales de fútbol antes que en importantes citas del circuito del tenis.
En 2019 llegó a River luego de una prueba en Azul, realizada en 2017. Su fichaje fue casi inmediato: en su primer partido en la Liga Metropolitana, contra Banfield en el River Camp, fue campeón con su equipo. A partir de allí, su crecimiento en la cantera millonaria fue meteórico, formándose bajo las órdenes de técnicos como Martín Pellegrino, Pablo Fernández y el preparador físico Ernesto Oriolo.
Fue campeón con la Octava División de River en 2022, al marcar un gol en la última fecha contra Independiente. Un año más tarde, en septiembre de 2023, Mastantuono participó por primera vez en un entrenamiento con el plantel profesional. Firmó su primer contrato profesional con River hasta diciembre de 2025, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Luego, lo extendió por una campaña más hasta diciembre del 2026 y aumentó la cláusula a 45 millones de euros.
¿Quiénes son los padres de Mastantuono?
Si bien el jugador mantiene un perfil bajo respecto a su familia en los medios, se sabe que cuenta con un fuerte apoyo familiar que lo acompañó en cada etapa de su vida deportiva, desde su infancia en Azul hasta su llegada a River. Es hijo de Cristian Mastantuono, instructor Nacional de Fútbol y dirigió a su hijo en River Plate de Azul, y de su madre Sofía. También tiene dos hermanos, Lucila y Valentín.
Fanatismo por River y sueños cumplidos
Desde pequeño fue un fanático. Su exentrenador de tenis, Agustín Mancini, contó en una entrevista que siempre estaba atento a los partidos del club, incluso durante torneos de tenis. Su sueño de vestir la banda roja se materializó gracias a la visión del captador Daniel Brizuela, quien logró sumarlo a la pensión de River cuando tenía 12 años.