Este sábado por la tarde, las Leyendas de River Plate vencieron por 2 a 0 a las de Barcelona en un encuentro amistoso que se disputó en el Estadio Mâs Monumental. En el marco del 'Choque de Leyendas', el 'Millonario' se impuso con goles de Alejandro 'Chori' Domínguez y Ariel 'Burrito' Ortega, jugador destacado de la jornada. Tras el partido, uno de los futbolistas más icónicos de la institución culé habló con medios argentinos y elogió tanto al estadio del cuadro local como a sus hinchas, quienes estuvieron presentes para alentar durante el duelo.
Se trata de Frank de Boer, pieza clave en la obtención de La Liga de España durante la temporada 1998-1999 para el conjunto catalán y ex capitán de la Selección de los Países Bajos que eliminó a la Selección Argentina del Mundial de Francia 1998. "Fue mi primera vez en Argentina, estoy muy contento de participar en este partido. Quisimos ganar el partido, pero estamos muy contentos", comenzó el neerlandés sobre su primera experiencia en Buenos Aires. Además, le tiró flores al Estadio Monumental, escenario del cruce entre el blaugrana y el rojiblanco: "Estoy muy contento de jugar aquí, es un estadio con mucha historia y creo que ninguno de nosotros jugó acá", concluyó.
Por último, el actual director técnico con pasos por Ajax, Inter de Milán, Crystal Palace y la 'Oranje' también le dedicó unas palabras a sus rivales y eligió a quién ficharía de sus contrincantes que vistieron la camiseta del 'Millonario': "Fue un partido muy bueno. Ellos tenían jugadores más jóvenes que nosotros y consiguieron un gol en la primera parte por una falla nuestra. Hemos visto jugadores con mucha calidad, como Ortega. Cuando tiene el balón a sus pies, tiene muy buenas ideas", declaró. Y luego agregó: "Fue un partido que disfrutamos mucho por la afición, que vino a apoyar a su equipo, River Plate, pero también nos hicieron sentir bienvenidos".
Quién es Frank de Boer, el futbolista neerlandés que elogió al Estadio Monumental
El defensor nacido en la localidad de Hoorn tuvo su debut como profesional en el Ajax, ocupando la posición de defensor central. En esa época, el equipo de Amsterdam dominó en el ámbito local e incluso, a nivel europeo e internacional, fue campeón de la Champions League 1994-1995 y la Copa Intercontinental 1995. En 1998 llegó al Barcelona y, en su primera campaña con los culés, levantó el título de La Liga; llegó a disputar más de 200 cotejos antes de pasar al Galatasaray de Turquía. En el ocaso de su carrera, jugó para el Rangers de Escocia y para el Al-Rayyan y el Al-Shamal de Qatar.
Los números de Frank de Boer en su carrera como jugador
- 365 partidos disputados.
- 207 ganados, 73 empatados y 85 perdidos (63.38% de efectividad).
- 15 títulos (5 Eridivisies, 2 Copa de los Países Bajos, 3 Supercopas de los Países Bajos, Europa League 1992, Champions League 1995, Copa Intercontinental 1995 y Supercopa de Europa 1995, La Liga 1999).