Uno de los problemas que River presenta en el comienzo del Torneo Apertura es que sus delanteros no están anotando goles, debido a que las victorias registradas expusieron tantos de defensores como de mediocampistas. Una racha negativa que llega en un momento complicado y que responsabiliza a Marcelo Gallardo de no haber contratado un refuerzo en dicha parte del once titular durante el mercado de pases.
Si se repasa la actuación del “Millonario” dentro del campeonato, sus goleadores son Gonzalo Montiel, Juan Fernando Quintero por duplicado y Lautaro Rivero. Este último marcó un tremendo golazo pero que quedará en el olvido porque formó parte de la goleada que Tigre le propinó en el Estadio Monumental. Una señal de que los atacantes tienen problemas y bastante importantes para convertir.
El último delantero de River en anotar un gol fue Ian Subiabre que lo hizo el 24 de noviembre del 2025 en el marco de los octavos de final del Torneo Clausura frente a Racing. Un joven que está sumando minutos desde el banco de suplentes y que no termina de convencer al cuerpo técnico. Por otro lado, Miguel Borja había anotado el anterior, pero con el agregado de que fue el 5 de octubre en la derrota contra Rosario Central.
En tanto que Maximiliano Salas anotó en la victoria frente a Racing en el marco de la Copa Argentina. Un partido que se disputó el 2 de octubre. Sin embargo, los casos de Sebastián Driussi y Facundo Colidio son bastante preocupantes y los más llamativos debido a la importancia que poseen en el presente. El primero no se da el gusto de festejar un tanto desde el 21 de agosto y el segundo no lo hace desde 19 de julio.
Es importante recordar que River no sumó un delantero en el mercado de pases por decisión de Marcelo Gallardo. “El único nueve, centrodelantero, que fue a buscar fue Luciano Gondou. No buscó más; buscó de otro estilo. Incluso trajo a Kendry Páez, jugadores de ese estilo. Pero, si después terminas tirando centros a la cabeza de Fausto Vera o de Gonzalo Montiel al segundo palo, no se entiende; si no, ponelo a Agustín Ruberto”, señaló el periodista Hernán Castillo en Somos Love.
No obstante, el fútbol da revancha y se estima que frente a Argentinos Juniors no habrá grandes cambios dentro de la formación titular. Esto permite entender que Marcelo Gallardo nuevamente apostará por las presencias de Maximiliano Salas y Facundo Colidio para que puedan quebrar la racha de días sin convertir un gol.
Por otro lado, se desprende que Kendry Páez fue convocado por primera vez desde su contratación para que haga su debut oficial con la camiseta de River. Hay que recordar que el extremo ecuatoriano no sumó minutos frente a Tigre porque se quiso aplicar un reacondicionamiento físico con el fin de que esté en el mismo nivel que sus compañeros a pesar de que venía entrenando con el Racing de Estrasburgo de Francia.
También hay que sumar que Marcelo Gallardo tomó la decisión de llamar a Joaquín Freitas, que se desempeña en la Reserva como delantero. Una noticia muy celebrada por los hinchas porque entienden que reúne las condiciones necesarias para pelearle un puesto a los demás jugadores que forman parte del plantel profesional en la zona de ataque. Algunos fantasean con una dupla del semillero que reúna al jugador mencionado más los servicios de Agustín Ruberto.
