River Plate está a punto de cerrar al último refuerzo del primer mercado de pases del 2025, temporada que no arrancó bien para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Si bien está invicto en tres partidos oficiales, apenas acumuló cinco puntos en el Grupo B del Torneo Apertura en el fútbol argentino y el rendimiento fue mediocre hasta el momento.
El probable fichaje es nada menos que Lucas Esquivel, el lateral izquierdo de 23 años que acaba de descender con Athletico Paranaense de Brasil. El "Muñeco" entiende que necesita otro futbolista en esa posición para cubrir las espaldas de Marcos Acuña, ya que Milton Casco (36) no ha tenido un buen nivel en el 2024. La operación está a punto de concretarse a cambio de cinco millones de dólares en un solo pago por el 80% del pase.
Esquivel, a un paso de ser refuerzo de River
Hay un principio de acuerdo entre el club de Núñez y Paranaense, que dejaría partir al juvenil argentino para encarar así el camino en la segunda división del fútbol brasileño. Si todo continúa por los carriles normales, el zurdo llegará el miércoles 5 de febrero a la Ciudad de Buenos Aires para realizarse la revisión médica en la Clínica Rossi de la Capital Federal y sumarse a la nómina de Gallardo.
El santafesino, surgido en Unión, se destaca más por la proyección que por la marca. Además, puede aportar velocidad, llegada al fondo y criterio para culminar las jugadas. Si bien todavía no terminó la transacción, de cerrarse podría aparecer entre los convocados para el choque del miércoles 12 a las 21.30 horas ante Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en el marco de la quinta fecha por la zona B.
Los números de Esquivel en su carrera
- 135 partidos entre Unión de Santa Fe, Athletico Paranaense y la Selección Argentina Sub 23.
- 3 goles.
- 1 título conseguido.
MÁS INFO
El mercado de pases de River en el fútbol argentino en 2025
Refuerzos: Esteban Fernández (vuelve de Newell's), Tomás Galván (vuelve de Tigre), Tomás Castro Ponce (vuelve de Atlético Tucumán), Gonzalo Tapia (Universidad Católica), Enzo Pérez (libre de Estudiantes), Giuliano Galoppo (a préstamo desde San Pablo), Matías Rojas (Inter Miami), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Gonzalo Montiel (Sevilla) y Sebastián Driussi (Austin FC.).
Bajas: Claudio Echeverri (Manchester City), Robert Rojas (Olimpia), Enzo Díaz (a préstamo en San Pablo), Tobías Leiva (a préstamo en Aldosivi), Nicolás Fonseca (León), Adam Bareiro (Al-Rayyan), Daniel Zabala (a préstamo en Huracán), Rodrigo Villagra.