River luchó y rescató un empate en Quito por la Copa Libertadores

El equipo que dirige Marcelo Gallardo empató 2-2 ante Independiente del Valle. De esta manera encontró un gran punto de visitante.

23 de abril, 2025 | 23.29

El partido en Quito mostró un River con dos caras. El equipo que dirige Marcelo Gallardo cambió, por completo, después del entretiempo. En la primera parte el equipo Millonario sufrió dos goles casi en el área chica. En ambos casos Claudio Spinelli fue el autor para los tantos de Independiente del Valle, pero ya en la segunda etapa River encontró un nivel, se plantó y rescató un empate en Quito.

Marcelo Gallardo hizo algo que no venía logrando en este último tiempo: buenos cambios. Después de un primer tiempo errático en los que tuvo poco nivel de juego y dejó ir a Independiente del Valle, River encontró funcionamiento en la segunda etapa. En el primer tiempo, el equipo ecuatoriano encontró dos goles de la mano de Claudio Spinelli. El delantero del equipo de Quito halló el gol en dos ocasiones. El primero tras un error de Leandro González Pirez que dejó habilitado tras un disparo, mordido, desde el sector izquierdo. Allí el exjugador de Argentinos Juniors, a los 24 del primer tiempo, solo tuvo que meter la punta del botín. 

Después de ese primer gol, River quedó groggy al punto tal que seis minutos después Independiente del Valle atacó por el sector de Bustos y tras un centro desde ese sector, González Pirez y Pezzella no llegaron al cruce. Así fue como Spinelli encontró el segundo tanto entre los centrales y en el área chica. 

En el segundo tiempo Independiente del Valle bajó la intensidad, mientras que Gallardo cambió parte fundamental del equipo. Sacó a Aliendro y a Colidio, para poner a Giuliano Galoppo y a Manuel Lanzini. Los dos jugadores fueron claves en la levantada del equipo millonario. Después de veinte minutos intrascendentes, River encontró un pelotazo cruzado que le llegó al exjugador de la Premier League. Allí Lanzini controló de pecho y, llegando a los 68', definió con un pelotazo fuerte que terminó en el pecho del arquero rival, pero que Galoppo definió ante el rebote. 

Con mucha enjundia y con algo de juego, River encontró el empate después de un córner del sector izquierdo. Driussi volvió a meter un gol transformándose así en el segundo gol consecutivo. Con este tanto, River encontró la igualad y rescató un empate en la altura de Quito con más enjundia que juego y quedó como primero del grupo con cinco puntos .