River igualó este lunes como visitante por 1-1 ante Lanús, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Zona B del Torneo Clausura 2025, llevado a cabo en el estadio Néstor Díaz Pérez.
El único gol del encuentro para el Millonario lo convirtió el lateral derecho Gonzalo Montiel, a los 32 minutos del segundo tiempo, mientras que Rodrigo Castillo anotó el del empate, a los 50 del mismo periodo.
Con este resultado, River alcanzó las 12 unidades y quedó como único líder de la Zona B, sacándole un punto de ventaja a Vélez. Ahora, el Millonario se prepara para enfrentar a Unión de Santa Fe el próximo jueves a las 21:15 por los octavos de final de la Copa Argentina, y luego recibirá a San Martín de San Juan el domingo 31 de agosto a las 19:15 en el campeonato local.
Por su parte, Lanús no pudo conseguir su primera victoria en las últimas tres fechas del torneo, tras un inicio con tres triunfos consecutivos. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino ya se aseguró un lugar en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras eliminar a Central Córdoba de Santiago del Estero. El partido tuvo pocas emociones. Lanús generó más chances durante la primera mitad, pero Franco Armani se lució para mantener el arco en cero. Al comienzo, Miguel Ángel Borja desaprovechó una clara oportunidad para abrir el marcador para River, y luego el equipo local fue quien estuvo más cerca de anotar.
En la segunda parte, River logró abrir el marcador con el gol de Montiel, quien llegó tras un centro de Maximiliano Salas y Juan Fernando Quintero. El volante central Galoppo, que le hizo gestos a Gallardo para seguir en la cancha, fue clave en la jugada.