Rodrigo De Paul ya se encuentra en Estados Unidos, pero dejó demostrado que su prioridad siempre está en la "Albiceleste". El mediocampista clave en Qatar 2022 confirmó la charla que tuvo con Lionel Scaloni para continuar en la Selección Argentina, días antes de abandonar el fútbol europeo y sellar un acuerdo en el Inter Miami de Lionel Messi.
Existe un mito alrededor del seleccionado argentino que, con el correr del años, fue tomando más relevancia pero que los protagonistas nunca confirmaron. La idea de que aquellos futbolistas que abandonaban la elite para recalar en una liga de un nivel menor, quedarían relegados en la consideración del entrenador. Uno de sos casos podría aplicarse al del surgido en Racing, que se encargó de contar si realmente Scaloni piensa de esa manera.
En una entrevista con ESPN este viernes, el "Motorcito" reconoció que habló con el DT argentino y explicó: "Lo conozco y él me conoce a mí, prácticamente la carrera en la Selección Argentina la comenzamos juntos y nos conocemos muchísimo. Se lo dije a él y a todos los que me rodean: para mí, lo más importante es la Selección Argentina, está por arriba de absolutamente todo. Para cuidar ese lugar hay que hacer muchísimo esfuerzo”.
MÁS INFO
Además, De Paul reveló que Scaloni solo le pidió especialmente una cosa para dejar Atlético de Madrid y arribar a Inter Miami. “Mi charla con él fue simple. Qué necesitaba de mí, si necesitaba algo en particular, que yo juegue en alguna liga, que juegue de tal manera. Me dijo que necesitaba que yo compita y que juegue la mayor cantidad de partidos posibles”, expresó el futbolista, de 31 años, que firmó contrato hasta 2029.
En el mismo sentido, el exjugador de Valencia y Udinese de Italia, resaltó que en la competencia "hay cosas que te las da el campo de fútbol", destacó que por más entrenamiento que se realice "hay un ritmo futbolístico que solo se consigue ahí" y develó sobre Scaloni: "Fue claro, sabe lo que yo puedo dar dentro de un vestuario, en la cancha, que me iba a evaluar lo que hacía en el campo. Fue una charla que me dejó tranquilo para terminar de tomar la decisión”.
Cuándo vuelve a jugar Inter Miami con Messi y De Paul
El siguiente partido de Inter Miami será el sábado 2 de agosto a las 19 de Argentina (20 en horario del este de Estados Unidos), con la presencia de Messi y De Paul. El rival será Necaxa de México, dirigido por Fernando Gago, ex compañero de Mascherano en la selección argentina. El encuentro se disputará nuevamente en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, donde las Garzas intentarán clasificar a los cuartos de final de la Leagues Cup con una segunda victoria consecutiva.
El torneo tiene un formato particular en su fase de grupos, donde cada equipo disputa tres partidos contra rivales de la liga contraria. Inter Miami ya superó a Atlas y, tras enfrentar a Necaxa el sábado, cerrará su participación en la primera fase el miércoles 6 de agosto ante Pumas de México. Los cuatro mejores equipos de cada liga avanzan a la siguiente ronda, donde los ganadores podrán clasificar a la Copa de Campeones de la Concacaf 2026.