San Lorenzo continúa envuelto en un escándalo a raíz de lo sucedido con Marcelo Moretti. El actual presidente -que pidió licencia- no seguiría en el cargo y cuando todo indicaba que Néstor Navarro sería su sucesor, esto finalmente cambió en las últimas horas. A su vez, surgió otro nombre de un dirigente que integró la lista en el momento de las elecciones, pero que también fue parte del club en otra etapa hace ya varios años.
Se trata de Julio Lopardo, quien quedaría como máxima autoridad ante la decisión de Navarro de dar un paso al costado después de su regreso desde Uruguay. De esta manera, el vocal que trabajó en el "Ciclón" como vicepresidente desde 1995 hasta 1998 asumiría el puesto más importante para dejar atrás un ciclo que atravesó ya varias polémicas. Por supuesto, la última donde Moretti fue el principal responsable tuvo sus consecuencias y se acercan fuertes cambios.
MÁS INFO
Julio Lopardo asumirá la presidencia de San Lorenzo tras el escándalo con Marcelo Moretti
El exvice del "Ciclón" se convertiría en presidente en medio del escándalo luego de las reuniones que se llevaron a cabo en las últimas horas. Su vicepresidente sería Andrés Terzano, mientras que el resto de la nueva Comisión Directiva estaría integrada por Leandro Goroyesky (Tesorero), Carina Farías (Protesorera), Martín Cigna (Secretario), Uriel Barros (Prosecretario), Juan Mateo Sagardoy (Intendente) y Christian Evangelista (Subintendente). Este último integró la lista opositora que presidía Sergio Constantino, la cual perdió con la comandada por Marcelo Moretti en las elecciones.
Marcelo Moretti, del escándalo a la posible renuncia de García Lago en San Lorenzo
San Lorenzo atraviesa horas críticas luego del escándalo que protagonizó Marcelo Moretti recibiendo 25.000 dólares en efectivo por parte de la madre de un joven futbolista para presuntamente colocarlo en las divisiones inferiores durante mayo del 2024. El video de dicho momento salió a la luz y el mandamás quedó en el ojo de la tormenta. Por supuesto, los hinchas del "Ciclón" esperan respuestas ante esta situación que sin dudas encendió todas las alarmas en el club de Boedo. Acerca de esta cuestión, El Destape dialogó con Pablo García Lago, exsecretario y actual vocal de San Lorenzo.
Después de pertenecer -por algunos meses- a la dirigencia de San Lorenzo, el vocal sostuvo que está "obligado a realizar la denuncia siendo su obligación, pero guardando un marco institucional". A su vez, hizo énfasis en la el término "renuncia inmediata" siendo inevitable para Moretti, aunque también tendría la oportunidad de tomarse una licencia por tiempo indeterminado. "El club debería seguir siendo gobernado por la actual Comisión Directiva, hoy no hace falta llamar a elecciones, lo que sí sucedería en caso de que renuncie el 70% de dicha Comisión, lo que dudo que suceda", agregó el exsecretario del "Ciclón", quien horas antes publicó un tweet haciendo referencia al tema y pidiendo la renuncia del dirigente de manera inmediata.
Si Moretti finalmente no sigue en su cargo, quien tomaría las riendas del "Ciclón" en esta situación crítica sería su vicepresidente, Néstor Navarro. Por supuesto, quienes están a la espera de una rápida resolución al respecto son los propios fanáticos del equipo que hoy atraviesa un momento positivo en lo futbolístico siendo uno de los clasificados a octavos de final del Torneo Apertura 2025 del fútbol argentino. Sin embargo, esta polémica que trascendió en las últimas horas dejó completamente de lado lo que pasa adentro de la cancha y dejó al Presidente contra las cuerdas.