San Lorenzo de Almagro continúa atravesando problemas institucionales y, esta vez, con el foco en los jugadores. Luego de que la dirigencia incumpliera con pagar la deuda, el plantel decidió no entrenar e Iker Muniain, capitán y referente, se expresó públicamente con un fuerte comunicado sobre la situación.
"Llevamos meses sin percibir nuestros salarios, lo que no solo afecta directamente a nuestros familiares, sino que también pone en jaque el normal desarrollo de nuestra actividad profesional", se lee en una parte del mensaje que el español publicó en una story de su perfil de Instagram.
Este jueves, como la dirigencia no depositó una deuda que ronda los 700 millones de pesos, correspondientes a una parte del sueldo de febrero, marzo y abril completos, y una porción del salario del corriente mes de mayo, los jugadores tuvieron una reunión en el vestuario de la Ciudad Deportiva y determinaron no entrenar hasta que haya una solución.
Si bien mantuvieron contactos con varios dirigentes, esta vez los futbolistas parecieran tener una actitud concluyente y podría extenderse en caso de no solucionarse en próximas horas o días. Según manifestó ESPN, los futbolistas confiaron enésimas veces en la dirigencia y lo adeudado siempre se demoró, por una cuestión u otra, y no cambiarán la postura como otras oportunidades.
El comunicado de Iker Muniain en San Lorenzo
Los jugadores del plantel profesional queremos manifestar públicamente nuestra profunda preocupación y malestar ante la delicada situación que estamos atravesando.
Llevamos varios meses sin percibir nuestros salarios, lo que no solo afecta directamente a nuestirs familiares, sino que también pone en jaque el normal desarrollo de nuestra actividad profesional. Hemos sido pacientes, comprensivos y responsables, cumpliendo cada día con nuestros entrenamientos, partidos y compromisos, priorizando siempre al club, sus colores y su gente.
Sin embargo, consideramos que ha llegado el momento de alzar la voz. Dados los hechos de público conocimiento que han acontecido en las ultimas horas, consideramos por nuestra parte estos hechos como una burla hacia este grupo de trabajo. No se trata solo de una cuestión económica, sino de respeto, dignidad y condiciones laborales básicas que todo trabajador merece.
Esperamos que esta situación se resuelva con la urgencia y seriedad que requiere. No buscamos el conflicto, sino una solución concreta y justa.
Así quedan los cruces del Apertura en el fútbol argentino tras los partidos del domingo 11 de mayo
Los Playoffs del Torneo Apertura 2025 del fútbol argentino comenzaron con varios encuentros el domingo 11 de mayo. Como cada torneo de este tipo, lo más importante es recordar que se definen con enfrentamientos de eliminación directo y, desde ya, en caso de empate los partidos irán a los penales.
La división de la zona quedó con varios cruces interesantes y llamativos. Lo más importante es que la final se jugará en el estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero. Mientras tanto, en este caso, en octavos de final los cuatro primeros de cada zona tienen la ventaja de localía, siempre que su oponente esté en una posición inferior. Este esquema se mantiene hasta la final, que se juega en un terreno neutral.
Además, existe la posibilidad de que se den clásicos en cuartos de final. Si se dan ciertos resultados, podríamos ver un enfrentamiento entre Independiente y Boca, así como Racing contra River. También en las semifinales, hay chance de que estos equipos se crucen con San Lorenzo, e Independiente podría medirse con Estudiantes de La Plata. Así, la final podría incluir a equipos como River contra Boca o Racing frente a Independiente, en duelos cargados de historia. De esta manera, habrá más duelos vibrantes en busca del título de la Primera División, con tres de los cinco clubes grandes asegurados entre los ocho mejores de la competencia.
- San Lorenzo (4°) vs Argentinos (1°) (el partido contra Argentinos se jugará en La Paternal).
- River (2°) o Barracas Central (7°) vs. Platense (6°) (si gana River se jugará en la cancha de River, si vence Barracas será en Vicente López).
- Rosario Central (1°) vs. Huracán (4°) o Riestra (5°) (se jugará si o si en el Gigante de Arroyito).
- Boca (2°) vs. Independiente (3°). El partido se jugará en La Bombonera.