Claudio Echeverri tuvo su primera aparición en Manchester City el jueves pasado, cuando fue presentado como el nuevo refuerzo tras haberse quedado todo el 2024 en River y haber sido uno de los protagonistas de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024. Si bien todavía no tuvo su debut en el equipo de Lionel Scaloni, no hay dudas de que el “Diablito” es una de las grandes promesas para el entrenador.
Sin embargo, antes que el refuerzo del City hubo otro jugador que tuvo su primera presentación con la “Albiceleste” en la doble fecha de octubre pasado, cuando sumó unos minutos en la goleada a Bolivia por 6-0. Se trata de Nico Paz, el volante que tuvo el honor de darle una asistencia a Lionel Messi en su debut y que actualmente viste la camiseta de Como de la Serie A de Italia, donde es una de las piezas fundamentales del club.
Nico Paz podría ser refuerzo del Manchester City de Guardiola
A pesar de su buen presente y de que tiene contrato con el cuadro italiano hasta mediados del 2028, el futuro de Paz es un misterio, en parte porque Real Madrid quiere recuperarlo y buscaría comprarlo en el próximo mercado de pases. Ahora bien, el conjunto merengue no es el único que quiere contar con el mediocampista ofensivo, ya que Pep Guardiola ha mostrado interés en el fútbol del oriundo de Santa Cruz de Tenerife.
Así se dio a conocer este fin de semana en TeamTALK, donde se afirmó que el entrenador español está siguiendo los pasos del volante de la Selección Argentina como un posible fichaje para la próxima temporada. “Está enamorado de su fútbol”, señalaron en referencia a Pep, que viene de sufrir una dolorosísima eliminación en la Champions League a manos de Real Madrid, que lo goleó con un 6-3 en el global de los playoffs.
¿Qué necesita la Selección Argentina para clasificar al Mundial 2026?
A diferencia de Qatar 2022, el Mundial 2026, que se jugará en Canadá, Estados Unidos y México, tendrá un total de 48 equipos, 16 más que en el formato que se disputó hasta la pasada Copa del Mundo. En este contexto, la cantidad de cupos por confederación aumentaron, por lo que las Eliminatorias Sudamericanas ahora tendrán seis clasificados directos más uno que irá a repechaje.
Actualmente, la Selección Argentina lidera la tabla con 25 puntos, mientras que el sexto es Paraguay con 17, lo que significa que hay una diferencia de ocho puntos entre ambos seleccionados. Puesto que quedan 18 unidades por jugarse, el equipo de Scaloni tiene que ganar los dos partidos para tener chances de clasificarse al Mundial en marzo, para lo que necesitará que la “Albirroja” no sume más que dos puntos en sus encuentros con Chile y Colombia.