La Selección Argentina de Fútbol tomó una fuerte decisión de último momento debido a una indicación de Donald Trump que afecta, directamente, al equipo argentino. La gira sufrió un cambio de último momento ya que el presidente de Estados Unidos envió 300 militar a la ciudad y, ante esta situación, las autoridades decidideron que no se puede jugar el partido.
A menos de una semana de que el partido ante Puerto Rico se lleve adelante en Chicago, finalmente, se confirmó que el partido se va a trasladar a Miami, sumándose así al duelo contra Venezuela. La medida responde a los violentos incidentes en Estados Unidos, más precisamente en Chicago y se puede complicar la situación. En este sentido, el presidente Donald Trump envió más de 300 militares a la ciudad. Ante esta realidad, las autoridades de la Selección decidieron que no están dadas las condiciones para el desarrollo normal del segundo amistoso, por lo que se optó por cambiar la sede.
MÁS INFO
Con esta decisión tomada, entonces el partido contra Puerto Rico se jugará en el estado de Florida, y todo apunta a que el escenario elegido será el Chase Stadium, hogar del Inter Miami, el club donde juega Lionel Messi actualmente. Aún resta la confirmación oficial del estadio, pero la noticia ya generó expectativas entre los fanáticos que planeaban viajar a Chicago.
Los partidos forman parte de la preparación de Argentina tras haber asegurado su clasificación para el Mundial de 2026. El calendario oficial indica que el viernes 10 de octubre, a las 21 horas, la Albiceleste enfrentará a Venezuela en el Hard Rock Stadium de Miami. Luego, el martes 13, también a las 21 horas, se medirá con Puerto Rico en la misma ciudad.
Convocados por Scaloni para la Selección Argentina
- Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Olympique de Marsella), Walter Benítez (Crystal Palace) y Facundo Cambeses (Racing Club)
- Defensores: Gonzalo Montiel (River Plate), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Cristian Romero (Tottenham Hotspur), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella), Nicolás Otamendi (Benfica), Marcos Senesi (AFC Bournemouth), Lautaro Rivero (River Plate), Marcos Acuña (River Plate) y Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon).
- Mediocampistas: Leandro Paredes (Boca Juniors), Aníbal Moreno (Palmeiras), Rodrigo De Paul (Inter Miami), Enzo Fernández (Chelsea), Nicolás Paz (Como 1907), Giovani Lo Celso (Real Betis), Alexis Mac Allister (Liverpool), Thiago Almada (Atlético de Madrid), Giuliano Simeone (Atlético de Madrid) y Franco Mastantuono (Real Madrid).
- Delanteros: Nicolás González (Atlético de Madrid), Lionel Messi (Inter Miami), José Manuel López (Palmeiras), Julián Álvarez (Atlético de Madrid) y Lautaro Martínez (Inter de Milán).