Los 3 jugadores de la Selección Argentina que quiere el Real Madrid para el 2026

Los medios internacionales señalan que el conjunto Merengue buscará hacerse con la ficha de tres jugadores que reúnen grandes chances de sumar minutos en el próximo Mundial. 

06 de febrero, 2026 | 09.00

El mercado de pases internacional podría llegar a entregar tres fichajes de enorme calibre. No solo porque está el Real Madrid detrás de estos movimientos y los jugadores de la Selección Argentina apuntados para reforzar al plantel, sino por la cantidad de dinero que va a ser necesario colocar para materializar los traspasos. Una cifra que está por encima de lo que se suele apreciar en el fútbol argentino como en el sudamericano.

Después del Mundial, la FIFA abrirá el periodo de transferencias a nivel internacional y esto puede generar algunas sorpresas. Y pareciera que el club más importante España tiene apuntado a tres jugadores de primer nivel de jerarquía con el fin recuperar el poderío que perdió en la vigente temporada. Una que presenta el cambio de entrenador tras la salida de Xabi Alonso en el medio del campeonato local y plena carrera para ingresar a los octavos de final de la Champions League. 

 


El Real Madrid tiene la intención de sumar las fichas de Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Nicolás Paz. Este último tiene casi asegurada su incorporación porque se activará una cláusula de repesca más un pago de 9 millones de euros al Como de Italia. Un equipo que le dio el espacio que necesitaba para crecer y mejorar sus habilidades.

Por otro lado, Enzo Fernández es un jugador que está en la mira de varios equipos y mucho más cuando el Chelsea hizo trascender que está dispuesto a negociarlo en caso de que reciba una propuesta razonable. Se estima que todo el interesado tendrá que colocar como mínimo una cifra de 100 millones de euros para iniciar negociaciones. Esto es producto de que la cláusula de rescisión es inalcanzable, debido a que tiene un valor de 500 millones.

En tanto, Alexis MacAllister se encuentra protegido por el Liverpool con una cláusula de 70 millones de euros. Si se repasan los números, el Real Madrid debería estar dispuesto a pagar 200 millones o un precio mayor porque también tendrá que afrontar los impuestos de cada operación y el salario que se les ofrecerá a los jugadores con el fin de que acepten cambiar de equipo. 

No obstante, hay un detalle que no es para nada menor y es la presencia del Mundial. De acuerdo con las actuaciones que Enzo Fernández, Alexis MacAllister y Nicolás Paz desplieguen con la Selección Argentina puede dar como resultado que su precio aumente de manera considerable o disminuya.