Foster Gillett pagó la mitad del préstamo que le había prometido a Estudiantes de La Plata

El préstamo, en total, es de 9,7 millones y de esta manera el Pincha cuenta con cinco millones de dólares, y en las próximas semanas se espera la transferencia de los 4,7 millones

05 de marzo, 2025 | 19.10

Después de varias idas y vueltas, Estudiantes de La Plata finalmente recibió la primera parte del préstamo que había acordado Foster Gillett con el conjunto platense. Desde sectores cercanos al empresario sostienen que este intercambio demuestra el interés del empresario en mantenerse en el fútbol argentino. 

El préstamo, en total, es de 9,7 millones y de esta manera el Pincha cuenta con cinco millones de dólares, y en las próximas semanas se espera la transferencia de los 4,7 millones restantes para completar el acuerdo original. El Destape pudo confirmar esta transacción y, de esta manera, luego de un largo periplo finalmente llegó una parte del dinero. 

 

Hace un tiempo, el presidente Juan Sebastián Verón dio indicios de ello en su cuenta de Instagram, al escribir: "Sea cual sea la situación, se levanta cabeza y se avanza siempre".  Este préstamo le permitió al club afrontar el mercado de pases sin necesidad de vender jugadores, aunque la demora en el pago obligó a la dirigencia de Estudiantes a reacomodar recursos internos. Un ejemplo de ello fue la incorporación de Ezequiel Piovi, por quien el "Pincha" debió cancelar una deuda con Liga de Quito para habilitarlo, antes de recibir el dinero de Gillett.

La relación con el empresario estadounidense sigue firme y el acuerdo comercial se mantiene vigente. Una vez que se realice la segunda parte del pago, se buscará poner fecha para una asamblea, que originalmente estaba prevista para mediados de marzo de 2025, pero que finalmente será postergada.  Desde el entorno del empresario explicaron que la demora fue por cuestiones administrativas, ya que debió presentar garantías financieras para asegurar sus diferentes operaciones.

Hinchas de Vélez colgaron un pasacalles contra Foster Gillet por Valentín Gómez 

El experimento de Foster Gillett en el fútbol argentino falló estrepitosamente: los pases caídos de Valentín Gómez en Vélez Sarsfield (quien iba a llegar al Udinese de Italia luego de ejecutar su cláusula de rescisión) y de Rodrigo Villagra en River Plate fueron los causantes del fracaso de su ingreso en los clubes. A pesar de desembarcar en Estudiantes de La Plata como una "revolución", en el presente la confianza en el empresario estadounidense cayó fuertemente, incluso con su apoderado Guillermo Tofoni teniendo que dar explicaciones de por qué no trajo los millones de dólares que prometió.

En este contexto, los hinchas del 'Fortín' le dedicaron un mensaje para demostrarle su enojo debido a la situación que debió atravesar el defensor central de 21 años, quien estuvo semanas entrenando por su cuenta sin poder firmar con su nuevo club. Sobre la Avenida Juan Bautista Justo, enfrente del Estadio José Amalfitani, el grupo "Los pibes de Vélez antifascista" colgó en la previa del encuentro frente a Huracán (este domingo a partir de las 19:15 horas por la octava fecha del Torneo Apertura 2025) un pasacalles que dice: "Foster Gillete = SAD. Vélez es de los socios".