Boca Juniors doblegó el domingo 2-0 como local a River Plate en el clásico más caliente del fútbol argentino ante una multitud, con goles de Exequiel Zeballos y el uruguayo Miguel Merentiel.
Con el triunfo en la penúltima fecha, Boca llegó a 26 puntos en la tabla de posiciones y quedó líder del Grupo A, dos de diferencia con el escolta Unión de Santa Fe.
Por su parte, River se ubicó sexto en el Grupo B con 21 unidades, a 10 puntos del líder Rosario Central.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Estamos muy felices por esta victoria, nuestra gente se lo merecía. Significa mucho para mí otra vez convertir un gol a River", dijo Merentiel a la televisión local.
En el partido disputado en el estadio La Bombonera ante 55.000 aficionados, Boca abrió el marcador a los 45 minutos a través de Exequiel Zeballos en la última acción del primer tiempo.
En el complemento, el conjunto local anotó el segundo gol a los 47 por intermedio de Merentiel, luego de una buena acción de Zeballos por el sector izquierdo.
En ventaja, Boca aprovechó los espacios que dejó su rival y exigió en varias oportunidades al meta Franco Armani a través de Milton Giménez, pero al delantero le faltó puntería para convertir.
River se aproximó a la portería rival en el tramo final con un cabezazo de Matías Galarza y un remate de larga distancia de Maximiliano Salas que salieron desviados.
El sábado, Racing Club venció 1-0 a Defensa y Justicia, Newell's ganó 2-0 a Huracán y Talleres superó 1-0 a Platense, mientras que Unión-Barracas Central empataron 0-0 y San Martín-Lanús empataron 1-1.
Con información de Reuters
