Cerúndolo dio el batacazo en el tenis argentino y sueña en el ATP de Gstaad

Juan Manuel Cerúndolo dio el batacazo en el ATP 250 de Gstaad e impactó en el tenis argentino, despúes del gran logro en el torneo que se desarrolla en Suiza. 

18 de julio, 2025 | 15.44

El tenis argentino está atravesando una gran semana en la gira por Europa y Juan Manuel Cerúndolo es el gran exponente. El zurdo, dueño de un solo torneo en su carrera en 2021, dio el batacazo al derrotar a Casper Ruud por 6-2, 1-6 y 6-3 y avanzó a la semifinal del ATP 250 de Gstaad, que se desarrolla sobre polvo de ladrillo.

Cerúndolo, que vuelve a meterse al top 100 del ranking, logró la mejor victoria de su carrera ante el 13° del escalafón luego de remontar un 0-3 en el último set y, el próximo viernes, se medirá contra el peruano Ignacio Buse (167º), que más temprano en este viernes eliminó al argentino Román Burruchaga (136º).

Juan Manuel tuvo un inicio de partido sólido ante Ruud. Si bien el noruego le quebró el saque en su primera chance, el argentino no se quedó atrás, le rompió el servicio dos veces y, gracias a su paciencia y buenos ángulos, se llevó la primera manga con un 6-2 que sorprendió al europeo, dos veces finalista de Roland Garros.

En el segundo set, el menor de los Cerúndolo bajó el rendimiento y Ruud repuntó a pura intensidad, haciendo daño con la derecha y jugando más encima de la línea de fondo. Tras romper en dos oportunidades el saque de su rival, el oriundo de Oslo sacó a reculir toda su chapa y ganó el set en solo 40 minutos por 6-1

Incluso, en el comienzo del set definitivo, Casper, ganador de 13 títulos ATP, continuó con el ritmo arrollador y se puso 3-0 rápidamente, después de volver a romper dos veces el servicio del argentino. Sin embargo, tras esos primeros minutos, Juan Martín hizo un click en la cabeza y fue una tromba: le quebró el saque en tres oportunidades, no regaló puntos y ganó seis games consecutivos para llevarse el triunfo por 6-3.

Después de la gran victoria, el ganador del Córdoba Open en 2021, expresó en conferencia de prensa: “Él estaba siendo más agresivo que yo, pero me mantuve mentalmente. Cuando tuve el viento a favor, él cometió algunos errores y volví a sentir confianza. Traté de pegarle más fuerte y lo conseguí“. 

Por último, el tenista, que venció a un jugador que nunca había perdido en el torneo suizo, comentó sobre volver a meterse entre los 100 mejores del mundo: "Lo más importante es jugar bien y ser positivo, esa es la manera y cuando uno se siente mejor, todo lo demás viene”. 

Comesaña no pudo seguir el camino de Cerúndolo

Francisco Comesaña, por su parte, cayó en los cuartos de final ante Alexander Bublik por 6-4 y 6-3, el uzbeko 34° del mundo y segundo máximo preclasificado en el campeonato suizo. El marplatense, que venía de dejar en el camino al español Roberto Barcallés Baena, no logró doblegar al europeo, que viene teniendo su mejor temporada de tenis desde que ingresó al profesionalismo. 

Por otro lado, en el ATP 250 de Bastad, Suecia, Francisco Cerúndolo y Camilo Ugo Carabelli se metieron en semifinales luego de eliminar a Damir Dzumhur y Filip Misolic, respectivamente. La mala noticia en el torneo sueco fue que, en la misma instancia, Sebastián Báez cayó en sets corrido frente al ítalo-argentino Luciano Darderi.