El respeto de Alcaraz por Nadal crece tras sufrir en la gira de tierra batida

21 de abril, 2025 | 03.27

Carlos Alcaraz cree que el cansancio contribuyó al problema en la pierna que le hizo perder la final del Trofeo Conde de Godó y el murciano dijo que la naturaleza agotadora de la gira europea de tierra batida le dio aún más razones para maravillarse con el éxito de Rafa Nadal.

Tras ganar el trofeo en el Masters de Montecarlo la semana pasada, Alcaraz buscaba su tercer título en cuatro años en Barcelona, pero el danés Holger Rune, de 21 años, truncó su racha de nueve victorias sobre tierra batida al imponerse el domingo por 7-6(6) y 6-2.

Alcaraz tomó una ventaja de 2-1 en el segundo set, pero luego necesitó un tiempo de atención médica para tratar el problema en la pierna y no pudo dar la vuelta al partido, dejando a algunos aficionados preocupados por su estado físico antes del Masters de Madrid, que comienza el miércoles.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Haber jugado tantos partidos exigentes, con pocos días de descanso, es lo que tiene", dijo Alcaraz. "Creo que esto es súper exigente y tienes que dar tu 100% cada día".

"Haber jugado un torneo como el de Montecarlo y llegar con pocos días y adaptarte tan rápido a lo que es Barcelona siempre es complicado".

Alcaraz dijo que recibió palabras amables de Nadal, el retirado tenista 22 veces campeón de grand slam y el último hombre en ganar Montecarlo y Barcelona en semanas consecutivas, en 2018.

"Aquí ahora me rindo a los pies de Rafa por lo que ha hecho semana tras semana. Esto hay que valorarlo", dijo Alcaraz sobre el 14 veces ganador del Abierto de Francia.

Con información de Reuters