Francisco Comesaña le ganó al chileno Jarry en el ATP de Rio de Janeiro

Se trata del jugador argentino que, en una batalla, le ganó en tres sets al jugador chileno. Todos los sets fueron en tie-break.

19 de febrero, 2025 | 23.11

En un fuerte duelo que se llevó adelante en Río de Janeiro, el jugador argentino Francisco Comesaña logró una interesante victoria ante el chileno Nicolás Jarry. Fue una sorpresiva victoria y se impuso el jugador nacional en el ATP de Brasil. 

El resultado en favor del argentino fue de 7-6 (4), 6-7 (1) y 7-6 (6) y, de esta manera, llegó a los cuartos de final del torneo. Ambos jugadores tuvieron un buen encuentro, pero todo finalmente se definió en tie-break. Principalmente por el gran saque del jugador chileno.  Con este triunfo, Comesaña continúa su camino en el ATP 500 de Río de Janeiro y se mantiene en la lucha por el título.

En este sentido, no fue el único jugador nacional que se quedó cun un triunfo. Francisco Cerundolo (26°) avanzó a los octavos de final del torneo ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil, tras imponerse en sets corridos ante el francés Hugo Gastón (93°).  Además, Camilo Ugo Carabelli (91°), reciente campeón de un Challenger en tierras rosarinas, consiguió uno de los mejores triunfos de su carrera, al imponerse al español preclasificado Pedro Martínez (37°).

Por su parte, el tenista argentino Sebastián Báez (31° en el ranking ATP) se impuso por 6-4, 1-6 y 6-3 frente a su compatriota Mariano Navone (46°) en poco más de dos horas de juego y avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Rio de Janeiro, en Brasil.   Ambos albicelestes repitieron el duelo de la final del certamen en el 2024, que también terminó con victoria para el nacido en la ciudad de San Martín por 6-2 y 6-1 y se consagró campeón del certamen que se lleva a cabo en el Jockey Club Brasileiro.

Escándalo en tenis: una figura rompió en llanto tras sufrir acoso en pleno partido

Una insólita y preocupante situación se vivió este martes en un relevante torneo de tenis. Emma Raducanu, jugadora que llegó a ser número 10 del ranking de la WTA, fue acosada por un hombre en pleno partido de la segunda ronda del Campeonato de Tenis de Dubái y debió ser expulsado por las autoridades debido a “un comportamiento obsesionado” hacia la tenista. La WTA tomó cartas en el asunto prohibiéndole al individuo asistir a cualquier torneo bajo su organización mientras se evalúa la amenaza que representa.

La situación se dio de un momento a otro. Tras ceder los dos primeros games ante Karolina Muchová, Raducanu, de 22 años, visiblemente angustiada se acercó a la umpire y rompió en llanto mientras le explicaba a la jueza el acoso que estaba sufriendo de parte del hombre. Incluso, ante el miedo que sintió, la británica se ubicó detrás de la silla de la autoridad para protegerse, mientras esta avisaba a la organización los pormenores por su handy y la persona era retirada de la tribuna.