La temporada de tenis continúa con la gira sobre polvo de ladrillo en Europa, con protagonismo argentino. Luego de una buena semana en Gstaad y Bastad, este martes 22 de julio pasó de todo en el ATP 250 de Kitzbuhel 2025. Thiago Tirante (118° en el raking mundial actual) ganó en Austria en la primera ronda, mientras que Tomás Etcheverry (58°) cayó en la misma instancia y acentuó su mala racha. Por su lado, Camilo Ugo Carabelli (51°) aportó otra sonrisa en Umag (Croacia).
Tirante venció al portugués Jaime Faria (115°) por un doble 6-2 y se metió en octavos de final, llave en la que espera por conocer a su rival. El marplatense tiene un gran recuerdo del torneo, ya que en 2024 eliminó al local Dominic Thiem, ex 3 del mundo y ya retirado de la actividad.
"Tomi", por su parte, perdió ante el local Filip Misolic (97°) por 7-5, 5-7, 6-3 y acumuló su sexta derrota consecutiva. El 58° del escalafón lo logra levantar cabeza en el circuito, ya que su última victoria fue el 19 de junio contra Andrey Rublev (14), por los octavos de final del ATP 500 de Halle (Alemania) sobre césped. En el dobles masculino, el propio Etcheverry y Tirante se medirán en los cuartos de final con los checos Petr Nouza y Patrik Rikl el miércoles 23 de julio desde las 10 horas de Argentina.
El tenis argentino en Kitzbuhel: Sebastián Báez defiende el título y juega Comesaña
"Seba" (43°), que viene de caer en cuartos de final en Bastad ante el italiano Lucio Darderi, comenzará su camino en Austria en los octavos de final este miércoles desde las 6 horas de Argentina ante el alemán Jannick Hanfmann, ya que evitó la primera fase en el cuadro debido a que es el defensor del título en 2024. Por otro lado, Francisco Comesaña (73°), que había arrancado el lunes con un triunfo frente a Tristán Boyer por de 6-3 y 7-6 (1), jugará también el miércoles a las 8 por segunda ronda contra el galo Arthur Cazaux (100°). Cabe recordar que Facundo Bagnis (772°) había perdido en su debut en el mismo torneo el lunes, ante el francés Arthur Rinderknecht (65°) en un partidazo por 6-7 (4), 4-6 y 6-3.
Los tenistas argentinos en el ATP 250 de Umag
En Croacia, Ugo Carabelli derrotó en la cancha central al italiano Francesco Passaro (121°) por 6-7 (5), 6-2 y 6-3. El antecedente entre ambos se encontraba a favor del europeo por 1-0, quien venció al "Brujo" en tres parciales en el Challenger de San Benedetto 2022. Francisco Cerúndolo (19°), quien defenderá el título, jugará el miércoles a las 11.30 horas de Argentina en la segunda ronda con el español Carlos Taberner (111° del ranking). En el caso de avanzar, podría verse las caras con Mariano Navone (76°), que dejó en el camino el lunes al chileno Tomás Barrios Vera por 6-1 y 6-2.
Guido Andreozzi, eliminado en el dobles
El tenista bonaerense de 33 años, que venía de ser campeón en Bastad, quedó inesperadamente afuera en los octavos de final junto al neerlandés Sander Arends. Los máximos preclasificados del torneo croata fueron derrotados por Marcus Willis (Gran Bretaña) y Patrik Trhac (Estados Unidos) por 6-4 y 6-4 en la cancha 1.
Ugo Carabelli y Guillermo Durán también se presentan en el dobles
La pareja albiceleste se estrenará el miércoles 23 de julio a las 12.30 horas en los cuartos de final ante el francés Manuel Guinard y el polaco Romain Arneodo, los cuartos preclasificados de la competencia.