La jornada del viernes 23 de mayo en el ATP 500 de Hamburgo comenzó con un argentino como protagonista. Se trata de Andrés Molteni, quien junto al brasileño Fernando Romboli alcanzó la gran final del mencionado certamen de tenis en dobles y este sábado buscará el título. A su vez, Tomás Etcheverry también (55°) tuvo participación en las semifinales pero no pudo contra el italiano Flavio Cobolli (40°), quien lo venció en tres sets.
En cuanto al dobles, la dupla Argentina - Brasil arrasó con el británico Henry Patten y el finlandés Harri Hëliovaara después de caer en el primer set por 6-1. El segundo fue favorable a ellos también por 6-1 y en el último culminaron arriba por 12 a 10. De esta manera, avanzaron de ronda y se verán las caras con los italianos Andrea Vavassori y Simone Bolelli. Por su parte, Etcheverry no la tuvo nada fácil contra Cobolli (40°), quien lo venció por 2-6; 7-5 y 6-4.
Si bien Etcheverry ganó el primero y estuvo cerca de imponerse en el segundo parcial, lo cierto es que no lo logró, el europeo pasó al frente y luego quebró el saque del argentino sobre el cierre del tecero. Esta acción fue clave para ganarlo y quedarse con el pasaje a la gran final en el ATP 500 de Hamburgo donde se verá las caras con el ganador del cruce entre el canadiense Félix Auger-Aliassime y Andrey Rublev en la semifinal restante del certamen.
De esta manera, Etcheverry y Molteni dieron la cara por este deporte a nivel nacional tras la durísima derrota sufrida Francisco Cerúndolo (18° en el ranking mundial y cuarto preclasificado del torneo) que cayó frente al propio Jiří Lehečka (37°) en los octavos de final por 7-5 y 6-2. De esta manera, viajará en los próximos días a París para prepararse de cara a Roland Garros, donde tiene expectativas de llegar al menos hasta la segunda semana del segundo Grand Slam de la temporada 2025.
Los tenistas argentinos en el cuadro principal de Roland Garros 2025
Ya tienen asegurada su presencia en el main draw del Grand Slam del Abierto de París seis singlistas argentinos. Francisco Cerúndolo -que cayó frente al italiano Jannik Sinner en octavos de final en el Masters 1000 de Roma-, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Camilo Ugo Carabelli, Francisco Comesaña y Mariano Navone. Todos, salvo el "Tiburón", están disputando el ATP 500 de Hamburgo en Alemania como preparación para el certamen galo.
En el cuadro femenino de la qualy hay tres jugadoras argentinas que tienen acción desde el martes 20 de mayo, con el objetivo de meterse en el cuadro principal. María Lourdes Carlé (122°, 18° preclasificada) debutará ante la francesa Eleejah Inisan (16 años, 976°, recibió una invitación). Por su parte, la marplatense Solana Sierra, la mejor argentina del ranking WTA (111°) y novena preclasificada en el Bois de Boulogne, jugará contra la suiza Susan Bandecchi (184°), mientras que la pergaminense Julia Riera (199°) chocará con la suiza Valentina Ryser (224°).