Impacto en el tenis por lo que logró Francisco Cerúndolo en el ATP de Munich

Francisco Cerúndolo alcanzó otro gran logro en el tenis este viernes 18 de abril en Munich, Alemania.

18 de abril, 2025 | 14.12

Franciso Cerúndolo alcanzó un nuevo logro en su carrera en el tenis este viernes 18 de abril. En Munich, Alemania, el tenista argentino se metió en semifinales en el ATP 500 de la mencionada ciudad europea tras vencer en cuartos de final al belga David Goffin por 6-2 y 6-4. De esta manera, se aseguró un lugar entre los cuatro mejores del certamen al que intentará llegar a la gran final cuando se mida contra el estadounidense Ben Shelton, que dejó en el camino al italiano Luciano Darderi.

El mencionado cruce tendrá lugar este sábado 19 en tierras teutonas y el ganador se meterá en el duelo decisivo que se llevará a cabo horas más tarde. En cuanto al historial, se enfrentaron una única vez y el nacido en Estados Unidos se impuso en un partido por demás parejo que tuvo dos tie breaks culminando 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (5) en el Masters 1000 de Indian Wells. Del otro lado del cuadro ya espera Alexander Zverev por el que triunfe entre el húngaro Fábián Marozsan y el belga Zizou Bergs

Victoria de Cerúndolo que va por un nuevo título en su carrera

El argentino que en la madrugada de este viernes 18 de abril venció al belga David Goffin va por su cuarto título ATP. El último conseguido fue en Umag, Croacia en 2024 que se sumó a los ya ganados en Eastbourne -Gran Bretaña en 2023- y Bastad -Suecia en 2022-. Sin dudas será una oportunidad inmejorable para el tenista de 26 años que ocupa el puesto 22 del ranking, alcanzó el n°19 en 2023 y sueña con seguir escalando. 

Los tenistas argentinos en el ATP 500 de Múnich 2025

Dobles

Más allá de la derrota de Andeozzi y Arribage contra Verbeek y Göransson en los cuartos, en la especialidad en parejas Cerúndolo no pudo junto a Cobolli y cayeron en el estreno ante los mismos rivales por 3-6, 6-4 y 10-6. Por su parte, Horacio Zeballos fue eliminado en los octavos, junto al español Marcel Granollers, por los locales Justin Engel y Max Hans Rehberg (7-5 y 7-5).

Los tenistas argentinos en el ATP 500 de Barcelona

Singles

Federico Coria (135°) cayó en su debut frente al serbio Laslo Djere por 7-5 y abandono. Además, Tomás Etcheverry (46°) sucumbió ante el australiano Alex De Miñaur por 6-4 y 6-4.

Dobles

En la disciplina colectiva, Etcheverry jugó con el italiano Matteo Arnaldi y perdieron frente a los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski por 6-4, 6-7 (8) y 10-5. En tanto, Sebastián Báez fue eliminado en la dupla con el mexicano Santiago González ante el uruguayo Ariel Behar y el belga Joran Vliegen por 6-3 y 6-2. Por último, en los octavos, Máximo "Machi" González y Andrés Molteni fueron eliminados por el neerlandés Sander Arends y el británico Luke Johnson (6-3 y 6-3).