Infartante el tenis argentino en Wimbledon: Zeballos ganó y perdieron dos con lo justo

El tenis argentino tuvo una jornada para el infarto en Wimbledon, con dos súper tiebreakes que definieron la suerte de tres compatriotas en los octavos de final. Zeballos ganó en el dobles masculino, donde perdieron con lo justo Molteni y "Machi" González.

07 de julio, 2025 | 11.40

Wimbledon 2025 sigue a pleno con la presencia del tenis argentino. Los únicos compatriotas que continúan en el certamen se encuentran en el dobles masculino, donde se desempeñaron sobre el césped en los octavos de final Andrés Molteni, Máximo "Machi" González y Horacio Zeballos. Los dos primeros participaron antes que "Cebolla" y fueron eliminados, mientras que el marplatense lo hizo apenas unas horas más tarde -junto con el español Marcel Granollers- y avanzaron a los cuartos de final.

Molteni y González (12° en el ranking mundial de parejas vigente de la ATP) se vieron las caras con los locales Joe Salisbury y Neal Skupski (6°). Los británicos se llevaron el primer set por 6-1 cómodamente en la cancha 12, en tanto que en el segundo parcial los albicelestes se impusieron por 9-7 en el tiebreak (desempate). En la tercera y definitiva manga, los europeos quebraron el servicio y parecía que se llevaban el triunfo, aunque los argentinos resistieron y lograron forzar el súper tiebreak, es decir el desempate al mejor de diez puntos con diferencia mínima de dos. En ese tramo, los locales estuvieron mejor y ganaron por 10-7.

Por su parte, Zeballos y Granollers (4°) se midieron en la misma instancia, en la cancha 18, con el indio Yuki Bhambri y el estadounidense Robert Galloway (16°). El bonaerense de 40 años y el catalán se adelantaron en la manga inicial por 4-2, para luego sostener el saque y ganar por 6-4. En el segundo parcial, los adversarios fueron superiores para coronar el 6-3 a su favor. En el tercer set, el argentino y el español derrotaron al asiático y al norteamericano por 10-4 en el súper tiebreak y avanzaron a los cuartos de final del tercer Grand Slam de tenis de la temporada.

¿Cuándo juega Horacio Zeballos en Wimbledon?

El marplatense, único representante argentino que sigue con vida, y el español Granollers (4°) se medirán con Salisbury y Skupski (6°). En los cuartos de final, todo indica que lo harán el martes 8 de julio, en un horario a definir todavía por la organización del torneo.

Zeballos y Granollers, una de las mejores parejas del mundo del tenis.

La gran semana de Solana Sierra, eliminada en Wimbledon

Sierra quedó en el camino en en los octavos de final del singles femenino. La marplatense de apenas 21 años, 85° en el ranking mundial vigente de la WTA, no pudo hacer demasiado en la cancha 2 y perdió frente a la alemana Laura Siegemund (22°) por 6-3 y 6-2. De cualquier forma, cerró una gran semana, ya que accedió al cuadro principal desde la clasificación como "lucky loser (perdedora afortunada)" y logró escalar hasta semejante instancia entre las mejores del planeta hoy.