La adolescente rusa Andreeva se cita con Bencic en cuartos de Wimbledon

07 de julio, 2025 | 15.54

La rusa Mirra Andreeva, séptima cabeza de serie, avanzó el lunes a sus primeros cuartos de final en Wimbledon con una victoria por 6-2 y 6-3 sobre la estadounidense Emma Navarro, décima preclasificada, convirtiéndose en la jugadora más joven que alcanza este hito desde 2005.

La tenista de 18 años se sintió como en casa en la Pista Central, haciendo uso de su potente saque, a menudo por encima de los 110 kilómetros por hora, y de su fortaleza desde la línea de fondo para citarse con la suiza Belinda Bencic en la siguiente ronda.

De este modo, iguala la hazaña de su compatriota Maria Sharapova en 2005, exactamente a la misma edad: 18 años y 62 días al comienzo del torneo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Con una ligera brisa en la pista, Andreeva se adelantó en el partido gracias a un buen revés que superó a su rival de 24 años, que buscaba llegar a cuartos por segunda vez consecutiva en el All England Club.

Navarro tuvo problemas para devolver el saque de la rusa, que no cedió ningún punto con su primer servicio en todo el primer set. La estadounidense cedió otro break al estrellar contra la red un fuerte derechazo de Andreeva (4-1).

La estadounidense salvó dos puntos de set, pero Andreeva convirtió el tercero gracias a otro saque imparable, tomando la delantera en el partido tras poco más de media hora de juego.

En la segunda manga, Navarro recuperó la forma e intercambiaron breaks y siguieron luchando desde la línea de fondo. Sin embargo, Andreeva se aferró a un quiebre de ventaja sobre su rival y ejecutó un globo muy bien colocado para disponer de tres bolas de partido.

La adolescente sólo necesitó uno para sellar el cotejo, pero no se dio cuenta de que ya había ganado y se colocó de nuevo en la línea de fondo para seguir jugando, antes de disculparse y correr a la red para estrechar la mano de su derrotada rival.

Andreeva se medirá ahora con Bencic, que llegó a sus primeros cuartos en nueve intentos, tras deshacerse de la rusa Ekaterina Alexandrova, 18ª cabeza de serie, por 7-6(4) y 6-4 en poco menos de dos horas en una Pista Uno en la que reinó la brisa.

La campeona olímpica de Tokio 2020, de 28 años, derramó lágrimas tras romper por fin la barrera de la cuarta ronda 15 meses después de dar a luz a su hija Bella y dijo sentirse muy orgullosa de sí misma.

"Intenté ser más valiente. Tenía más partidos en mi haber y me salió mejor que la última vez que jugué contra ella", dijo la suiza. "Siempre me atascaba en la cuarta manga. Era muy importante para mí pasar a cuartos de final".

Alexandrova, que tampoco ha superado nunca la cuarta ronda en el All England Club, fue de más a menos en el primer set, en el que cedió dos juegos al servicio antes de volverse agresiva, mejorar su segundo saque y luchar para forzar el tie-break.

No obstante, Bencic se mostró tranquila y profesional, ganó cuatro puntos seguidos en el tie-break y sentenció el set en poco más de una hora.

La helvética rompió el servicio de su rival en el octavo juego del segundo set, pero fue incapaz de culminar cuando sacaba para el partido en un descomunal juego de ocho deuces que duró unos 15 minutos y durante el cual la rusa salvó cinco puntos de partido.

Sin embargo, Bencic volvió a la carga con un golpe ganador de derecha al saque de la rusa para conseguir su sexta bola de partido, que transformó cuando Alexandrova envió fuera un golpe de derecha.

En otro partido de la jornada, la rusa Liudmila Samsónova derrotó a la española Jéssica Bouzas por un doble 7-5.

(Reporte adicional de Clare Lovell; editado en español por Carlos Serrano)