La inesperada baja que sufre Horacio Zeballos para el Masters de Toronto

La inesperada baja para Horacio Zeballos que golpea al tenis argentino en el Masters 1000 de Toronto, luego de que el marplatense quedara eliminado en semifinales de Wimbledon junto a Marcel Granollers.

31 de julio, 2025 | 15.53

Horacio Zeballos, número 8 del ranking de la ATP en dobles sufrió una inesperada baja para el Masters 1000 de Toronto que complica al perspectivas del tenis argentino en Canadá. El marplatense no podrá jugar con Marcel Granollers, su habitual compañero en el circuito, debido a que el español sufrió una lesión y la pareja no podrá defender el título obtenido en 2024. 

Granollers, que juega junto al argentino desde el 2019, sufre una fascitis plantar que lo dejó inmediatamente afuera del torneo canadiense para comenzar una recuperación de cara al Masters 1000 de Cincinati y, luego, para el US opena, que comenzará a fines de agosto.

Si bien cada vez que alguno de los dos se lesiona deciden bajarse de los torneos, en esta oportunidad la determinación fue distinta y Zeballos disputará el torneo para defender los puntos conseguidos la pasada temporada, cuando ambos vencieron en la final a Rajeev Ram y Joe Salisbury por 6-2 y 7-6. 

La pareja con la que jugará Zeballos en Toronto será el estadounidense Austin Krajicek, 59° en el escalafón de dobles y que tendrá su debut con el argentino. Ambos enfrentarán en primera ronda a la pareja australiana conformada por Alex de Miñaur y Matthew Ebden. 

Cabe recordar que "Cebolla", campeón de Roland Garros 2025, viene de quedar eliminado con el español en simifinales de Wimbledon frente a los locales Lloyd Glasspool y Julian Cash por 6-3 y 6-4, que luego terminaron siendo los campeones en el All England tras derrotar a Rinky Hijikata y David Pel en la final. 

Cuándo comenzó el Masters 1000 de Toronto y qué argentinos juegan

El Masters 1000 de Toronto comenzó este sábado 26 de julio y se extenderá hasta el 7 de agosto en el Sobeys Stadium de la ciudad más poblada de Canadá. El torneo, oficialmente denominado National Bank Open Presented by Rogers, representa uno de los eventos más importantes de la gira sobre cemento en la previa del US Open. Este año, el certamen adoptó un formato innovador de 12 días que permite mayor descanso entre rondas para los jugadores.

La competencia arranca en un contexto inusual, marcado por las ausencias de varias figuras de primer nivel como Jannik Sinner, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. Estas bajas se deben principalmente al nuevo formato extendido del torneo, que se adelanta una semana y genera conflictos con el calendario tras Wimbledon. La situación dejó al alemán Alexander Zverev como principal favorito al título, seguido por el estadounidense Taylor Fritz.

La representación argentina en el cuadro principal quedó conformada por seis tenistas, sin embargo quedan solo dos con vida y se enfrentarán entre sí. Tras las caídas de Facundo Bagnis, Francisco Coemsaña, Camilo Ugo Carabelli y Juan Pablo Ficovich, por tercera ronda se verán las caras Francisco Cerúndolo (19° del ranking) y Tomás Etcheverry (58°).

Cerúndolo, el mejor ubicado del grupo argentino, viene de dejar en el camino en un duro partido al español Jaume Munar en tres sets, mientras que Etcheverry avanzó luego de vencer al neerlandés Tallon Griekspoor en sets corridos, dejando una gran imagen.