Los aficionados acuden en masa a Roland Garros en el día del homenaje a Nadal

25 de mayo, 2025 | 10.45

Miles de aficionados cruzaron las puertas de Roland Garros en la ventosa mañana del domingo con la esperanza de ver al gran español Rafa Nadal, cuya brillante carrera será celebrada en la jornada inaugural del Abierto de Francia.

La número uno del mundo, Aryna Sabalenka, comenzó su andadura hacia su primer título de Grand Slam sobre la tierra batida parisina contra Kamilla Rakhimova. Zheng Qinwen le seguirá en la pista Philippe Chatrier, el escenario de su triunfo olímpico en 2024.

Nadal, de 38 años, fue el primero en caer derrotado en primera ronda ante Alexander Zverev el año pasado en un torneo de tierra batida que ha ganado 14 veces, pero no dijo entonces si sería la última vez que sus adorados seguidores parisinos le verían en acción.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El 22 veces campeón de Grand Slam puso fin a su carrera tras jugar con España en la Copa Davis en noviembre y regresa a su torneo favorito, donde está previsto un homenaje especial tras la sesión del día.

Aunque se espera que la ceremonia reúna a Nadal y a otros grandes de este deporte, los aficionados se centraron en la nueva generación de jugadores, entre ellos el defensor del título, Carlos Alcaraz.

"Nadal ya no juega, y si el año pasado sentíamos que Novak Djokovic podía ser fuerte, este año no lo sentimos así", dijo Thomas Dehedin, director de un proyecto de construcción.

"Es realmente la nueva generación la que viene, es bonito. Hay un poco de suspenso. Veremos si Alcaraz puede tomar el relevo de Nadal. Ha empezado muy bien la temporada en tierra batida".

Los sombreros de Panamá y las gafas de sol se guardaron para ser sustituidos por chaquetas y paraguas con breves rachas de lluvia en torno a Roland Garros, donde Lorenzo Musetti, Ben Shelton y Jasmine Paoloni están en acción en la primera jornada.

Con información de Reuters