Sabalenka marca el ritmo en el Abierto de Francia a la espera del homenaje a Nadal

25 de mayo, 2025 | 14.48

La número uno del mundo, Aryna Sabalenka, lanzó una advertencia a sus rivales en el Abierto de Francia al derrotar el domingo a Kamilla Rakhimova en la primera ronda, mientras los aficionados desafiaban a la lluvia antes de un homenaje especial a Rafa Nadal.

La china Zheng Qinwen siguió a Sabalenka a la segunda ronda, regresando al escenario de su oro olímpico del año pasado y derrotando a la finalista de 2021, Anastasia Pavlyuchenkova, antes de que Lorenzo Musetti venciera a Yannick Hanfmann bajo el sol de la tarde.

Una vez concluida la sesión diurna en la pista Philippe Chatrier, Roland Garros se llenó de expectación y los aficionados se reunieron para el espectáculo vespertino en honor del gran Rafa Nadal en el escenario de sus 14 triunfos en el Abierto de Francia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sabalenka, tres veces campeona de Grand Slam, se encargó de que todo saliera a pedir de boca con su gran saque y su derecha ante el escaso público que se congregó bajo el techo de la pista principal para derrotar a su rival por 6-1 y 6-0 en una hora.

La abatida Rakhimova no pudo evitar que Sabalenka, de 27 años, rompiera su saque para ponerse 3-0 en el segundo set, tras correr por una pelota que había tocado la red y conseguir un golpe ganador de derecha.

La primera cabeza de serie bielorrusa, que aspira a su primer título del Abierto de Francia, se mostró encantada con su actuación, que amplió a 18 su racha de victorias en la primera ronda de los Grand Slams, antes de rendir homenaje a Nadal en su gran día.

"Ha sido una inspiración para mí, el trabajo duro que ha hecho es increíble. Es un buen tipo y trabajó muy duro para lograr todo lo que hizo", dijo Sabalenka. "Estoy deseando que llegue la ceremonia de esta noche".

Zheng aplastó a Pavlyuchenkova por 6-4 y 6-3 más tarde para ampliar a siete partidos su racha de victorias en la arcilla parisina, mientras que la ucraniana Elina Svitolina sólo cedió dos juegos en su triunfo por 6-1 y 6-1 sobre la turca Zeynep Sonmez en la pista Suzanne Lenglen.

La dos veces campeona de Wimbledon Petra Kvitova, que consiguió su primera victoria desde su maternidad en el Abierto de Italia este mes, fue una de las primeras víctimas tras su derrota por 3-6, 6-0 y 6-4 ante la suiza Viktorija Golubic.

La alemana Eva Lys dio la sorpresa al vencer a la estadounidense Peyton Stearns (cabeza de serie 28) por 6-0 y 6-3, mientras que la canadiense Victoria Mboko, proveniente de la clasificación, debutó en el cuadro principal con una victoria por 6-1 y 7-6(4) sobre la neozelandesa Lulu Sun.

Hamad Medjedovic se convirtió en el primer jugador en acceder a la segunda ronda masculina con una victoria por 6-3, 6-3 y 7-6(2) sobre Kamil Majchrzak, y se le unió la esperanza local Giovanni Mpetshi Perricard, que logró 12 aces para vencer al belga Zizou Bergs por 4-6, 6-3, 7-6(5) y 6-4.

Musetti no tuvo problemas para deshacerse del clasificado Hanfmann por 7-5, 6-2 y 6-0, pero el estadounidense Tommy Paul, duodécimo cabeza de serie, tuvo que sobreponerse a un comienzo lento y a las interrupciones por lluvia para vencer a Elmer Moller por 6-7(5), 6-2, 6-3 y 6-1.

"Fue un partido raro desde el inicio con el viento y la lluvia a ratos, haciendo un poco más de frío", dijo Paul, semifinalista en Roma.

"Él salió jugando bien, preparado. Empecé un poco lento, también un poco nervioso. Después del primer set, sentí que podía soltarme y empezar a jugar mejor".

El compatriota de Paul, Ben Shelton, se enfrentará al italiano Lorenzo Sonego para cerrar la jornada vespertina.

Con información de Reuters