Solana Sierra no pudo alargar su buen momento en el Masters 1000 de Cincinnati

Solana Sierra sufrió un fuerte golpe en la última fase de la qualy del Masters 1000 de Cincinnatti, tras el gran Wimbledon que tuvo, torneo en el que llegó a octavos de final. 

06 de agosto, 2025 | 19.05

Luego de alcanzar los octavos de final de Wimbledon, Solana Sierra no pudo aprovechar su buen momento en el tenis y sufrió un fuerte golpe. La marplatense, número 70 del ranking de la WTA, cayó en la última fase de la qualy del torneo estadounidense ante la local Emina Bektas por 6-3 y 7-5 en 1 hora y 13 minutos de juego. 

En el primer set, Sierra, de 21 años, nunca logró entrar en juego ante la 258 del escalafón mundial y su rival le rompió el servicio una vez, situación que fue clave para mantener la ventaja hasta el final. En el segundo set, la historia fue palo y palo, con 5 breaks en total, pero el definitivo sucedió en el 6-5, para que Betkas liquidara la historia.

Ahora, la diestra, que había superado en la instancia anterior a la italiana Martina Trevisan en sets corridos, deberá esperar para ingresar al cuadro principal en caso de que alguna clasificada se baje del torneo y ella haga el reemplazao como "Lucky looser".

La gran participación de Solana Sierra en Wimbledon

Tras una impresionante actuación en Wimbledon, soñado para sus expectativas, la argentina Sierra alcanzó un puesto histórico. La jugadora nacional se convirtió en la nueva 67° del mundo, luego de lo que fue su excelente presentación en el césped del All England en Inglaterra. Gracias a su participación allí, es una de las mejores clasificadas en el ranking mundial de la WTA en cuanto a las jugadoras sudamericanas. 

De hecho, la marplatense es la mejor jugadora argentina clasificada y después de su histórica participación en Wimbledon, donde se convirtió en la primera lucky loser en alcanzar los octavos de final, la marplatense, de 21 años, se metió en el top 70 y quedó como la tercera mejor tenista sudamericana. Solo quedó detras de Camila Osorio, de Colombia, (62°) y la brasileña Beatriz Haddad Maia (21°).

Con dichas victorias, la tenista pudo estar dentro de la la clasificación del WTA 1000 de Cincinnati, que se disputará a partir del 6 de agosto. Sierra podrá ser parte del la clasificación luego de su excelente pasado en Wimbledon donde se convirtió en la primera Lucky Loser en alcanzar los cuartos de final, mérito que la llevó a estar en el muse histórico de la institución.

El derrotero de Solana Sierra hasta los octavos de final de Wimbledon 2025

  1. Sierra a Tessah Andrianjafitrimo (Francia) por 6-1 y 6-3 | Primera ronda de la qualy.
  2. Sierra a Leyre Romero Gormaz (España) por 6-4 y 6-4 | Segunda ronda de la qualy.
  3. Talia Gibson (Australia) a Sierra por 6-4, 3-6 y 7-5 | Tercera ronda de la qualy.
  4. Sierra a Olivia Gadecki (Australia) por 6-2 y 7-6 (8) | Primera fase del cuadro principal, como lucky loser (perdedora afortunada).
  5. Sierra a Katie Boulter (Gran Bretaña) por 6-7 (7), 6-2 y 6-1 | Segunda fase.
  6. Sierra a Cristina Bucsa (España) por 7-5, 1-6 y 6-1 | Tercera fase.
  7. Laura Siegemund (Alemania) a Solana Sierra por 6-3 y 6-2 | Octavos de final.