Murray derrota a Nadal en evento de exhibición Abu Dabi en vuelta del español a la actividad

17 de diciembre, 2021 | 15.56

El ex número uno del mundo Andy Murray superó el viernes a Rafa Nadal por 6-3 y 7-5 en el regreso del español a la actividad en el torneo de exhibición de Abu Dabi, y ahora se medirá con el ruso Andrey Rublev en el partido por el título.

Más de cinco años después de su último encuentro, ambos tuvieron un gran inicio, pero el mejor estado del escocés se notó cuando salvó un punto de quiebre en el tercer juego y luego rompió el servicio de su rival para quedarse con el set inicial.

"Rafa y yo hemos jugado tantos partidos difíciles a lo largo de los años (...) ambos hemos pasado por problemas de lesiones y es genial tener la oportunidad de estar con él en la cancha nuevamente", dijo Murray.

Nadal, quien jugó su primer partido el Washington Open en agosto debido a una lesión en un pie, sostuvo: "Es especial estar de vuelta en una competencia (...) al mismo tiempo no nos hemos enfrentado en un tiempo. Muy feliz ver a Andy jugar a este gran nivel".

El 20 veces campeón de torneos del Grand Slam luchó en el segundo set y salvó una serie de oportunidades de quiebre, pero Murray quien aseguró el quiebre crucial con el parcial 5-5 antes de servir para asegurarse la victoria en una hora y 50 minutos.

Por su parte, Rublev derrotó al canadiense Denis Shapovalov por 7-6, 3-6 y 6-4 en la otra semifinal.

Con información de Reuters

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►