Una apasionante pelea de UFC se viene con el enfrentamiento entre Max Holloway y Dustin Poirier, dos guerreros que han dejado huella en el octágono. La UFC 318 se perfila como uno de los eventos más esperados del año. No solo por la revancha entre Holloway y Poirier, sino también por la calidad de las peleas previas. La cartelera está cargada de nombres que combinan experiencia, juventud, estilos diversos y, sobre todo, un deseo ardiente de escalar posiciones dentro del ranking de esta categoría.
El combate principal entre Max Holloway y Dustin Poirier marcará el cierre de una trilogía que ha estado cargada de intensidad desde el primer choque. Ambos peleadores llegan con trayectorias consolidadas, sed de revancha y con el título interino de peso ligero en juego. Poirier pondrá a sus 38 años punto y final a una histórica carrera profesional este mismo sábado en Nueva Orleans, Luisiana. Esto al llegar a su pelea número 40 como competidor profesional de artes marciales.
Cuándo es la pelea Max Holloway vs Dustin Poirier en UFC y dónde ver en vivo en Argentina
La pelea se podrá ver en vivo el sábado 19 de julio desde las 19 horas por ESPN KNOCKOUT para los suscriptores del Plan Premium Disney+, con relatos y comentarios de Andrés Bermúdez, Ivette Hernández y Gastón ‘Tonga’ Reyno. Tanto Holloway como Poirier vienen de caer por la vía rápida en sus más recientes pleitos. Max cayó ante Ilia Topuria por nocaut y Dustin fue sometido por Islam Makhachev, así que una victoria es fundamental para ambos si quieren permanecer en la elite de la UFC. Poirier ya venció en 2012 y 2019 a Holloway, así que una tercera sería tremenda.
Cómo se completará la velada de UFC
Para completar lo que promete ser una noche realmente inolvidable, el mexicano Daniel Zellhuber irá ante Michael Johnson en los Ligeros, mientras que Francisco Prado irá en peso Welter contra el kazajo Nikolay Veretennikov. Además, Paulo Costa, Kevin Holland y Marvin Vettori se medirán con Roman Kopylov, Daniel Rodríguez y Brendan Allen, respectivamente.
Antecedentes de Max Holloway vs Dustin Poirier
Respecto a los antecedentes de Poirier, fichó por la UFC en el año 2011, después de la absorción por parte de la empresa de Dana White de WEC, el conglomerado donde ejercía su actividad como peleador. Él enfrentó a Max Holloway, por primera vez, en su cuarta pelea sobre el octágono de la UFC, allá por el año 2012. El hawaiano debutaba como competidor dentro de la empresa de Dana White, quienes emparejaron al talento con Poirier, que no conocía la derrota dentro del conglomerado. El peleador de Lafayette, en Luisiana, terminó por cosechar el triunfo dentro del pleito, con una sumisión que adjudicó a la nueva adquisición de la corporación su primera derrota.