Una vez más, el tenis argentino tuvo una muy buena noticia y mantiene viva su esperanza de tener un campeón en el Us Open. En este caso, Horacio Zeballos,que ya tiene 40 años, logró junto al español Marcelo Granollers imponerse en los cuartos de final y clasificarse a las semifinales del Abierto de los Estados Unidos. Pero no solo eso, sino que además un día después venció a la dupla de Tracy y Cash para llegar a la final del torneo estadounidense.
El miércoles lograron imponerse ante el alemán Constantino Frantzen y el neerlandés Robin Haase en un partido que duró casi dos horas, con un marcador final de 7-5, 3-6 y 6-3.El batacazo de la dupla hispano-argentina, que supo ocupar el primer puesto en el ranking mundial, llegó luego de 120 minutos de juegos en las que tuvo que esforzarse más de la cuenta para quedarse con el partido. En el primer set la balanza se inclinó en favor del argentino y el español en 7-5. Más tarde, ya en el segundo set, la pareja europea tuvo mayor claridad en los momentos claves y le ganó 6-3 forzando así un momtno decisivo.
En este punto, a pesar de algunos intentos de remontada por parte de Horacio Zeballos y Marcel Granollers, finalmente perdió esa manga que, finalmente, tuvo en el tercer set una definición total. Allí la pareja hispanoamericana venció nuevamente y lo hizo con un 6-3 que incluyó una muy buena actuación del jugador argentino. Este triunfo les permite avanzar a semifinales, donde serán el último equipo con representación argentina en competencia.
En la instancia siguiente, Zeballos y Granollers vencieron a los estadounidenses Robert Cash y James Tracy. En este caso, lo hicieron 6-3, 1-6 y 6-1 para, de esta manera, convertirse en los finalistas de Estados Unidos. Allí jugarán ante la dupla británica Skupski y Salisbury, quienes clasificaron al último encuentro del torneo.
MÁS INFO
El triunfo del canadiense en cuartos de final
El canadiense Felix Auger-Aliassime venció el miércoles en un emocionante partido al australiano Álex de Miñaur por 4-6, 7-6(7), 7-5 y 7-6(4) en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, dando un paso más en su renacimiento en el último gran torneo del año.
El preclasificado 25 ha tenido problemas de lesiones y bajas de confianza desde su irrupción en las semifinales del Abierto de Estados Unidos hace cuatro años, pero llevó su mejor nivel al estadio Arthur Ashe al conectar 22 aces y 51 tiros ganadores.
