El capitán del Liverpool, Virgil Van Dijk, amplió su contrato con el club de la Premier League, que anunció el jueves que el central neerlandés permanecerá en Anfield hasta 2027, poniendo fin a una larga saga que se había prolongado durante varios meses.
Van Dijk, que se unió al Liverpool en 2017 por una cifra récord mundial para un defensa de 75 millones de libras (99,29 millones de dólares), ha sido el pilar de una defensa que le ha ayudado a ganar numerosos trofeos, incluido el primer título de la Premier League.
"Es un sentimiento de orgullo, de alegría. Es simplemente increíble", dijo Van Dijk en un comunicado. "El viaje que he tenido hasta ahora en mi carrera, poder extenderlo con otros dos años en este club es increíble y estoy muy feliz".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El contrato de Van Dijk expiraba en junio y, aunque las conversaciones formales sobre una ampliación habían comenzado a principios de esta temporada, se toparon con un obstáculo.
El jugador de 33 años, que recibió el brazalete de capitán en 2023 tras la marcha de Jordan Henderson, dijo el mes pasado que no tenía "ni idea" de si sería jugador del Liverpool la próxima temporada.
Pero el jueves dijo: "Siempre estuvo en mi cabeza, siempre fue el plan y siempre fue el Liverpool".
Van Dijk sigue al delantero egipcio Mohamed Salah en la firma de una extensión después de que el extremo se comprometiera con el club hasta 2027, dando al entrenador Arne Slot un gran impulso. El Liverpool ahora puede centrarse en traer refuerzos en la pretemporada.
El defensa central fue nombrado Jugador de la Temporada de la Premier League en su primera campaña completa con el Liverpool en 2018-19, cuando el club también ganó la Liga de Campeones, lo que le dio el premio al Jugador del Año de la UEFA.
Sin embargo, el neerlandés se quedó a las puertas del Balón de Oro 2019, quedando segundo por detrás de Lionel Messi.
Van Dijk ayudó entonces al Liverpool a ganar la Premier League en la temporada 2019-20, su primer título de liga en 30 años.
(1 dólar = 0,7553 libras)
Con información de Reuters