Este jueves 8 de mayo del 2025 quedará marcado como otro día histórico para la Iglesia católica por la elección en el Vaticano del nuevo Papa, que sucederá a Francisco tras su fallecimiento el pasado 21 de abril. Tal como sucedió con Jorge Mario Bergoglio, quien ocupará su cargo tras el Cónclave llevado a cabo en la Capilla Sixtina de El Vaticano, también tiene un cariño especial por un equipo. Se trata del estadounidense Robert Prevost, ya conocido como León XIV, el Sumo Pontífice que fue anunciado oficialmente y tiene también la nacionalidad peruana.
Si bien aún no hay fotos con la camiseta, en las redes sociales lo vincularon fuertemente con Alianza Lima. Dicha institución milita en la primera división del fútbol de Perú y recientemente eliminó a Boca Juniors en la segunda fase de la Copa Libertadores. Más allá de sus trabajos en Chiclayo y las especulaciones con Juan Aurich, León XIV fue vinculado con el equipo de Néstor "Pipo" Gorosito.
Sin embargo, en las redes también surgió la incógnita por si es de alguno de los grandes elencos nacionales Universitario, Juan Aurich o Sporting Cristal, aunque por sus orígenes estadounidenses también trascendió que es de Chicago Fire de Estados Unidos. Lo cierto es que en Alianza Lima ya se "apropiaron" del corazón futbolero del nuevo papa León XIV.
La eliminación de Alianza Lima a Boca en la Copa Libertadores
El equipo de Néstor "Pipo" Gorosito dejó afuera del torneo continental a los entonces comandados por Fernando Gago en la tercera fase. Tras ganar en Perú por 1 a 0 y perder 2 a 1 en La Bombonera, los peruanos avanzaron por penales para luego eliminar también a Deportes Iquique de Chile. A raíz de esto se metieron en el Grupo D del torneo con San Pablo de Brasil, Libertad de Paraguay y Talleres de Córdoba.
Escándalo con un jugador del Ascenso argentino tras la muerte del papa Francisco
A través de su accionar, un futbolista quedó marcado para el resto del partido, una vez que el resto de sus compañeros y los rivales posaban con una bandera en honor al Sumo Pontífice. Para colmo, durante los 90 minutos en la cancha no le fue nada bien y hasta erró un penal sobre el final.
Se trata de David Escalante, delantero de Acassuso en la Primera B Metropolitana, quien antes del comienzo del cruce contra Sacachispas por la fecha 12 del mencionado torneo fue captado por las cámaras con un gesto que no pasó desapercibido. Mientras los 22 deportistas formaban parte de la foto grupal, él se colocó detrás de otro jugador para no salir en la misma. Ni el resultado ni su desempeño a lo largo del cotejo fueron positivos para los comandados por José Serrizuela.
A los 29 de la primera mitad, el delantero perdió la pelota en dos oportunidades y tras la contra llegó el tanto de Sacachispas para el 1 a 0 del conjunto local en Villa Soldati. A 10 del final tuvo un penal a favor que malogró y el "Violeta" mantuvo la ventaja hasta el cierre cuando llegó la igualdad de Tomás José Habib. Horas más tarde, un usuario subió los videos en un hilo y agregó una foto del propio atacante con un brazalete con el dicho "Dios es fiel" y la bandera de Israel.