Vélez Sarsfield goleó esta noche como local por 3 a 0 a San Antonio Bulo Bulo de Bolivia y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en un partido por la quinta fecha del Grupo H.
En el encuentro disputado en el estadio José Amalfitani de Liniers, Maher Carrizo abrió el marcador a los 22 minutos del complemento, el uruguayo Michael Santos amplió la ventaja, a los 32, y Álvaro Montoro, a los 45, selló el marcador para el "Fortín". San Antonio terminó el encuentro con diez hombres por la expulsión de Braian Salvareschi, a los 30 minutos del segundo período.
Con este resultado, el equipo de Guillermo Barros Schelotto aseguró su pasaje a la próxima fase de la Copa Libertadores y se mantiene como líder del Grupo H con 10 puntos, siendo escoltado por Peñarol de Uruguay con mismo puntaje pero con un gol menos, lo que pone al elenco de Liniers como puntero. Justamente, los de Montevideo serán el último rival de Vélez en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El encuentro que definirá al ganador del Grupo H tendrá lugar el próximo jueves 29 de mayo a las 19:00 en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo. Por su parte, los de Joaquín Monasterio quedaron eliminados de la Copa Libertadores en su primera participación pero se mantienen terceros con 6 puntos y, gracias a la victoria de Peñarol sobre Olimpia de Paraguay, se aseguraron su participación en la próxima fase de la Copa Sudamericana.
El juvenil de 19 años, Carrizo, se hizo cargo de la pena máxima y marcó el 1-0 con un remate bien esquinado que entró pegado al palo izquierdo del arquero Saracho que llegó a tocarla pero no a evitar la apertura del marcador por parte del jugador de Vélez que lleva cuatro goles en esta Copa Libertadores. Diez minutos después, los de Liniers llegaron al 2-0 con el tanto del uruguayo Michael Santos.
Tras la presión de Carrizo sobre un intento de pase de Suárez a pasos de la medialuna del área de San Antonio Bulo Bulo, la pelota le quedó servida al ex Juárez de México que le dio de primera con la parte interna de su pie derecho y clavó la pelota en el ángulo izquierdo del arquero Saracho que estaba retrocediendo hacía el arco. Sobre el final del partido, con un equipo boliviano totalmente desguarnecido, Francisco Pizzini recortó de derecha a izquierda en el área y asistió a Montoro que, en el primer toque, giró sobre la marca de Luis Barboza para quedar mano a mano ante el arquero Saracho y definir al palo derecho.