Carlos Alcaraz se impuso el viernes por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6(6) a Taylor Fritz y alcanzó su tercera final consecutiva en Wimbledon, redescubriendo su mejor juego cuando más lo necesitaba para vencer al estadounidense.
Con la vista puesta en su sexto título de Grand Slam, el español acabó siendo demasiado fuerte para el consistente Fritz, cuyas mayores armas no fueron suficientes para inquietar al segundo cabeza de serie bajo un sol abrasador en la Pista Central.
La victoria del ganador de las dos últimas ediciones de Wimbledon preparó el terreno para una tentadora final contra el número uno del mundo, Jannik Sinner, o el ganador de 24 Grand Slam, Novak Djokovic, que disputarán la segunda semifinal más tarde en el día.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Fritz rompió el saque de Alcaraz por primera y única vez para hacerse con el segundo set, aprovechando que el español bajó la intensidad, pero el campeón recuperó el dominio con rapidez, quebrando dos veces en la tercera manga y superando un tenso tie-break para hacerse con la victoria.
(Editado en español por Carlos Serrano)