Los tenistas Cerúndolo, Ugo Carabelli y Cachín pasan a cuartos de final del Challenger en Bolivia

26 de enero, 2022 | 19.42

Los argentinos Francisco Cerúndolo, Camilo Ugo Carabelli y Pedro Cachín avanzaron hoy a los cuartos de final del Challenger de tenis de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, al vencer al platense Thiago Agustín Tirante, al colombiano Cristian Rodríguez y el chileno Gonzalo Lama, respectivamente.

El porteño Francisco Cerúndolo, situado en el lugar 127 del ranking mundial del ATP, superó en duelo entre argentinos al platense Thiago Agustín Tirante, ubicado en el puesto 240 del escalafón ecuménico del tenis, por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-5), luego de 2 horas y 54 minutos de encuentro.

Cerúndolo se medirá en los cuartos de final con el estadounidense Nicolás Moreno De Alboran (345), quien hoy derrotó al porteño Facundo Mena (209) por 6-7 (4-7), 6-4 y 6-1, tras 2 horas y 27 minutos de juego.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A su vez, Camilo Ugo Carabelli (215), también nacido en la Ciudad de Buenos Aires, le ganó al colombiano Cristian Rodríguez (437) por 6-3 y 6-3, al cabo de 1 hora y 24 minutos de partido.

Ugo Carabelli confrontará en la ronda siguiente con el boliviano Murkel Alejandro Dellien Velasco (686), quien hoy eliminó al marplatense Francisco Comesaña (414) al ganarle por 6-4, 4-6 y 6-0, en 2 horas y 31 minutos.

Por otra parte, el cordobés Pedro Cachín (246) le ganó al chileno Gonzalo Lama (301) por 4-6, 6-3 y 6-3, al cabo de 2 horas y 20 minutos de enfrentamiento.

Cachín se enfrentrará en la próxima instancia del certamen contra el triunfador del cruce entre el oriundo de la ciudad bonaerense de Berasategui, Juan Pablo Ficovich (236), y el español Fernando Verdasco (170), ex top ten del ranking mundial, quienes se medían a continuación.

El Challenger boliviano de Santa Cruz de la Sierra se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 53.120 dólares en premios.

Tras las tres primeras semanas de competencia en el 2022, Argentina ya cuenta con un ganador en los torneos de Challenger, ya que Santiago Rodríguez Taverna se impuso en el certamen de Tigre, desarrollado en el club Náutico Hacoaj en la provincia de Buenos Aires.

Los tenistas argentinos conquistaron durante el 2021 20 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez, con seis trofeos: tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción; otro en Zagreb, en Croacia; uno en Buenos Aires; y el restante en Campinas, en Brasil.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►