El Barsa otra vez out

27 de octubre, 2022 | 09.14

(Por Walter Vargas) Pese a haber desembolsado 155 millones de euros en refuerzos, Barcelona ya ha quedado afuera de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa tras haberse completado la quinta fecha de la fase clasificatoria, con la eliminación de otros poderosos como Atlético de Madrid, Juventus y Ajax.

De la mano de Xavi Hernández y a despecho de la gloria que prefiguraba la llegada del notable goleador polaco Robert Lewandowski, el Barsa no dio la talla y deberá contentarse con incorporarse a la ronda siguiente de la Europa League.

(Será la segunda vez consecutiva que los catalanes se queden afuera de la mesa grande).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Barcelona fue aplastado por el Bayern Münich (goles de Sadio Mané, Eric Choupo-Moting y Benjamin Pavard), pero su suerte ya estaba echada cuando en uno de los partidos del primer turno Inter de Milán había goleado por 4-0 a Viktoria Pilsen gracias a dos anotaciones del bosnio Edin Dzeko, una del armenio Henrij Mijitarian y una del belga Romelu Lukaku.

También ya está eliminado el Aleti de Madrid que dirige el argentino Diego Simeone luego de su insuficiente empate de 2-2 con Bayer Leverkusen en el Civitas Metropolitano y otro tanto pasó con Ajax en su estadio de Amsterdam: Liverpool le propinó un lapidario 3-0.

El martes había sido el turno del decepcionante paso de la Juventus por la Champions League al caer frente a Benfica en una suerte de partido de metegol (4-3 en Lisboa), mientras que París Saint-Germain se había despachado con un 7-2 versus Maccabi Haifa, incluida una gran perfomance de Lionel Messi: dos goles y una asistencia.

(Con la notable marca de 129, Messi ha quedado a 11 de alcanzar al luso Cristiano Ronaldo como máximo anotador de la “Orejona”).

Por cierto: otro argentino que convirtió dos goles fue Gio Simeone para el Nápoli en el 3-0 a expensas de Glasgow Rangers de Escocia.

De paso: los napolitanos y los alemanes del Bayern son los únicos equipos que han ganado sus cinco partidos.

En la lista de los todavía invictos se suman Manchester City, PSG y Benfica, ya clasificados a los octavos de final, lo mismo que Liverpool, Brujas, Porto, Inter, Chelsea y Real Madrid.

Los otros cupos serán dirimidos por Tottenham (8), Sporting (7) y Eintracht Frankfurt (7) en el Grupo D; Milan (7) y Salzburgo (6) en el Grupo E; Leipzig (9) y Shakhtar (6) en el Grupo F y Borussia Dortmund (8) y Sevilla (5) en el Grupo G.

La sexta y última fecha de la instancia clasificatoria de la Champions League se jugará la semana próxima, con el siguiente programa de partidos:

Martes 1: Porto-Atlético Madrid; Bayer Leverkusen-Brujas; Bayern Münich-Inter; Liverpool-Nápoli; Marsella-Tottenham; Rangers-Ajax; Viktoria Pilsen-Barcelona y Sporting-Frankfut.

Miércoles 2: Real Madrid-Celtic; Shakhtar-Leipzig; Mkilan-Salzburgo; Macabbi Haifa-Benfica; Copenhague-Borussia Dortmund; Manchester City-Sevilla; Juventus-PSG y Chelsea-Dinamo Zagreb.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►