AFIP extiende feria fiscal hasta el 17 de julio

Se suspende el cómputo de plazos vigentes en determinaciones de oficio,sumarios, multas,descargos, intimaciones y clausuras, entre otros.

30 de junio, 2020 | 13.01

Debido a la extensión de la cuarentena, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió extender la feria fiscal hasta el 17 de julio próximo. La medida fue informada a través de la Resolución General 4750/2020 y abarca a todo el país: alcanza a determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros.

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

Desde la AFIP se aclaró "durante su vigencia quedan en suspenso el cómputo de los plazos que rigen para la respuesta de los contribuyentes a los requerimientos del organismo". También, agregaron que los jueces administrativos, "en la medida que las circunstancias de cada caso así lo aconsejen, deberán adoptar los recaudos necesarios a efectos de asegurar, en aquellos ámbitos geográficos que lo permitan, el normal desarrollo de los actos y trámites necesarios para preservar los intereses del Fisco.

"Una feria fiscal consiste en la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social. La medida no suspende las acciones de la AFIP", precisó el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont en un comunicado de prensa. 

En este sentido, se aclaró que la feria no incluirá a los procedimientos de fiscalización correspondientes a la información proporcionada a la Administración Federal por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)  sobre cuentas de argentinos en el exterior. No tiene efecto respecto de las fechas de vencimiento para la presentación de las declaraciones juradas determinativas o informativas como así tampoco para el pago de los tributos.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►