Cuando cobro Anses: quiénes cobran este martes 11 de mayo

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones tendrán un aumento del 12,12 por ciento a partir desde junio próximo.

11 de mayo, 2021 | 08.44

Los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $ 23.120 y con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 1 cobran este día en las sucursales bancarias correspondientes, por ventanilla. Además, recibirán el pago de un monto equivalente a un bolsón de comida.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Asimismo, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo con DNI terminado en 1 tendrán disponible el dinero a partir de esta mañana.

Las mujeres que reciben la Asignación por Embarazo (AUE) con DNI finalizado en 1 tendrán acreditada la prestación que podrán retirar con su tarjeta de débito.

Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 0 y 1 perciben esta mañana ese beneficio. Los jóvenes que reciben la beca Progresar que les garantiza terminar los estudios, con DNI finalizado en 2 y 3 cobran también.

Las personas que reciben un subsidio para la compra de garrafas por residir en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural con documento terminado en 1 dispondrán mañana del dinero correspondiente.

Aumentos desde junio

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones tendrán un aumento del 12,12 por ciento a partir de junio próximo, por lo que el haber jubilatorio mínimo ascenderá a partir del segundo trimestre del año a 23.064 pesos, informó este lunes la ANSES. Es el segundo aumento otorgado tras la sanción, a fines de 2020, de nueva Ley de Movilidad (N° 27.609), que otorga incrementos trimestrales a partir de una fórmula que combina en partes iguales el avance de la recaudación en términos interanuales y del índice de salarios del sector registrado.

"Esta fórmula comienza a dar sus frutos. El aumento de 12,12 por ciento permitirá que en el segundo trimestre del 2021 la totalidad de las prestaciones se vean incrementadas por encima de la inflación del período”, afirmó la titular del Anses, Fernanda Raverta, en un comunicado.

Al respecto, señaló que tanto el aumento que se dio en el primer trimestre (8,07 por ciento) y el anunciado hoy (12,12 por ciento) están por encima de los que hubiesen sido otorgados a través de la ley sancionada en 2017 por el gobierno anterior (7,18 y 10,33 por ciento respectivamente).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►