Jubilaciones: la nueva fórmula de movilidad pagará mejor que la de Macri

Tras el anuncio del lunes, los haberes se incrementarán por sobre el índice que hubiese arrojado el cálculo del gobierno macrista.

13 de mayo, 2021 | 18.49

Producto de la decisión del Gobierno, más de 17 millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones verán, desde junio, un aumento en sus haberes superior a la inflación estimada para el segundo trimestre, según precisó la Anses. 

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

El incremento del 12,12 por ciento trimestral fue anunciado el lunes por la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, y desde el próximo mes la mínima será de 23.064 pesos. Por ende, los haberes se incrementarán por sobre el índice que hubiese arrojado el cálculo del gobierno anterior

El rendimiento de la fórmula de movilidad vigente logró que los ingresos suban un 21,17 por ciento. Así, acumuló en este período un resultado superior al 18,25 por ciento que hubieran obtenido con la movilidad anterior.

A su vez, los haberes de la mínima y de hasta una mínima y media (casi 5 millones de jubilados y pensionados) recibieron, además del aumento, dos bonos de 1.500 pesos en los meses de abril y en mayo. De esta forma, la nueva fórmula, junto a los refuerzos, hizo que un jubilado o una jubilada recibiese 1.122 pesos más que los que hubiera recibido con la ley de movilidad anterior, que contemplaba principalmente la inflación.

Al respecto, Raverta sostuvo: “El gobierno del Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner propone un modelo de país que apuesta al trabajo, al consumo y a la producción. Nuestra prioridad es mejorar los ingresos de los jubilados y jubiladas para lograr que ese dinero se vuelque al consumo nacional”. Y agregó: "Con este aumento, la jubilación mínima pasará a ser un poco más de 23 mil pesos. Tenemos que recordar cuál fue el punto de partida: cuando asumimos la mínima estaba por los 14 mil pesos y había una pérdida de poder adquisitivo del 20 por ciento. Estamos tratando de reconstruir una Argentina devastada”.
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►