Convocatoria de Carrefour a pymes nacionales para sumarse como proveedoras de cadena de valor

26 de enero, 2022 | 19.29

La cadena de supermercados Carrefour informó que continúa abierta la Convocatoria Nacional de Pymes, que lanzó en noviembre del 2021 para incorporar como proveedores de su cadena de valor a micro, pequeñas y medianas empresas así como a emprendimientos personales y familiares de origen nacional.

Hasta el momento la convocatoria ya cuenta con 300 firmas inscriptas con sedes en las provincias de Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.

La convocatoria abarca a fabricantes de alimentos, artículos textiles, de bazar, almacén y electro.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

---

Vea llevó el programa Cocina Saludable a Comedores junto a la Red Argentina de Bancos de Alimentos

La cadena de supermercados Vea, junto a la Red Argentina de Bancos de Alimentos, llevó a cabo la iniciativa "Cocina Saludable en Comedores", en el marco de su programa Nutriditos, que tiene por fin brindar capacitaciones y talleres dirigidos a las entidades beneficiarias de los Bancos de Alimentos.

El programa se enfoca en sumar educación nutricional, favorecer la adopción de buenos hábitos alimenticios, desarrollar preparaciones más nutritivas con los productos que obtienen de los Bancos de Alimentos, capacitar sobre el aprovechamiento de alimentos y productos, trabajar sobe las buenas prácticas de manipulación de alimentos, y aprovechar cada alimento y disminuir la pérdida y desperdicio.

En este 4to. año, con la adición de organizaciones en Córdoba, a las sedes de Mendoza, Buenos Aires y Tucumán, se realizaron 54 talleres, brindando capacitación a 462 referentes de 350 organizaciones sociales, alcanzando a más de 70.000 beneficiarios indirectos.

---

IICA y Syngenta impulsan la iniciativa "Suelos Vivos de las Américas"

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y Syngenta, impulsan la iniciativa "Suelos Vivos de las Américas", que busca ser puente entre la ciencia, las políticas públicas para el trabajo de restauración y protección de los suelos en el continente.

IICA y Syngenta trabajan en conjunto para garantizar la producción de alimentos e impulsar mejores condiciones de vida en los territorios rurales, buscan nuevos espacios de colaboración para extender el impacto de sus acciones en el hemisferio.

La degradación de los suelos amenaza la posición de América Latina y el Caribe (ALC) como garante de la seguridad alimentaria global y la iniciativa está diseñada para mejorar el bienestar rural, la productividad y la seguridad alimentaria respetando los límites del ambiente y haciendo un uso racional de los recursos naturales.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►