Facundo Leal asumirá la presidencia y gerencia general de Arsat

Será el reemplazo de Matías Tombolini. Con esta decisión, la empresa reafirma el rumbo adoptado a lo largo de la gestión del gobierno de Alberto Fernández. 

11 de agosto, 2022 | 00.16

La asamblea de accionistas de Arsat elegirá hoy el nuevo directorio y propondrá para presidente a Facundo Leal, quien a su vez retendrá el cargo de Gerente general de la compañía. De esta forma, sucederá al frente de la empresa estatal al actual Secretario de Comercio, Matias Tombolini.

La Asamblea General Ordinaria Autoconvocada Unánime de Accionistas fue convocada por el actual Jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, para las 11 en la sede social de la empresa. La asamblea deberá aceptar la renuncia a la presidencia del actual Secretario de Comercio Matías Tombolini, e integrar el nuevo directorio. Además del nombramiento de Leal, será ratificado como vicepresidente Guillermo Rus, quien está esta en esa función desde el inicio de esta gestión de Gobierno y lo hizo en la gestión de Cristina Fernández.

La Asamblea estará presidida por el titular de la Unidad Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Rodolfo Martín Yañez. Con esta decisión, la empresa reafirma el rumbo adoptado a lo largo de la gestión del presente Gobierno. El resto del directorio quedará integrado por Marcelo Tesoro (director), Soledad Gonnet (directora) y Alejandro Persano (director).

”La decisión del Gobierno nos honra y nos coloca ante la responsabilidad y desafío de continuar con el rol de ARSAT", expresó Leal en la previa a que se oficialice su designación. "Formamos parte del selecto grupo de países que producen satélites, hemos desarrollado y puesto en marcha una de las mayores redes de fibra óptica para generar conectividad e inclusión digital", sumó. Asimismo, recordó que Arsat cuenta con un Datacenter modelo y tenemos a nuestro cargo la operación de la Televisión Digital Terrestre y la Televisión Satelital, que federaliza el acceso a contenidos”.

Poniendo nuevamente en valor al equipo de trabajo y al proyecto de gestión, profundizó sobre las nuevas metas y mencionó que "en colaboración con el Ministerio de Educación estamos diseñando un plan de conectividad para las escuelas".

Esta semana Leal participó de la entrega de kits de conectividad de internet y de televisión en las islas de Tigre. "Una tarea pendiente, que iguala e incluye, en compañía de Malena Galmarini y con el apoyo de Sergio Massa que es un constante impulsor para el proyecto de ARSAT, la economía del conocimiento y el desarrollo de las tecnologías y las telecomunicaciones", afirmó. "Desde el comienzo de la gestión del Presidente Alberto Fernández, hemos recuperado el rol de la empresa, aquél que pensaron Néstor y Cristina, y hemos expandido sus funciones y su rol transformador del escenario de la conectividad y la infraestructura en nuestro país", cerró.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►