¿Cuánto costará el dólar ahorro con las nuevas medidas del BCRA?

Una de las principales consultas tras el comunicado de Miguel Pesce fue  sobre cuánto saldrá el dólar ahorro a partir de las medidas realizadas por el Banco Central.

15 de septiembre, 2020 | 23.54

Después de los anuncios del Banco Central para frenar la pérdida de divisas, el valor del dólar ahorro cambia bruscamente y es una de las principales dudas de los usuarios. A partir de ahora, el dólar ahorro ahora pagará, además del impuesto PAIS, el 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personas. 

Impuesto a las Grandes Fortunas

La comunicación de  Miguel Pesce, presidente del Banco Central lleva a que el precio del dólar turista se ubicaría por encima de los 130 pesos. Por otro lado,  el Banco Central anunció además un paquete de medidas para desestimular la demanda de dólares, que incluye la prohibición de realizar operaciones de contado con liquidación para no residentes y la deducción de los gastos con tarjeta en el cómputo del cupo de los 200 dólares al mes siguiente.

En cuanto a los valores del dólar ahorra, los valores que se manejan son: Dólar Banco Nación: 79,25 + Impuesto país 23,78% + 35% a cuenta de Ganancias (sobre el precio del dolar) 27,78= 130, 80 pesos.  

Para evitar el denominado PURE, comprar el cupo de dólar oficial para venderlo en el mercado paralelo, y desestimular la elección del billete verde como ahorro se incorporó un 35% de aumento en el dólar ahorro que se podrá descontar del Impuesto a las Ganancias. Los ahorristas que no pagan Ganancias podrán realizar ante la AFIP el pedido de reintegro de la retención una vez que se venza el año fiscal. La medida comienza a regir a partir de este miércoles.  

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►