Prendé el fuego: por el día del Amigo, el Mercado Central lanza promos de asado

Destacan además que desde hace más de 50 días se mantienen los precios de la carne sin modificaciones.

19 de julio, 2022 | 12.22

El Mercado Central lanzó una series de promociones para la venta de carne vacuna para el asado por el día del amigo. Desde la boca de expendio más grande del país destacan que mantienen los precios desde hace 50 días. El costo de la carne es la mitad que en supermercados de Capital Federal.

Ofertas de carne por el Día del Amigo en el Mercado Central

  • Asado 3kg: $2370
  • Tapa 2kg: $1780
  • Chorizos 1kg: $550
  • Morcilla 1kg: $350
  • Chinchulines 2kg: $740

"No sé si lo sabías, pero desde hace más de 50 días se mantienen los precios de la carne sin modificaciones: por ejemplo, el asado lo seguimos ofreciendo a $790 el kilo", afirman desde el Banco Central. Además agregaron que también hay variantes accesibles para personas vegetarianas o veganas. 

"Recordá que podés encontrar los mejores precios en carne de cerdo, granja y almacén, así como también excelentes hortalizas a precios accesibles para hacer versiones vegetarianas o veganas en tus comidas", sostuvieron. El Mercado Central permanece abierto de lunes a domingo. 

El Mercado Central además vende la carne a precios bajos en locales adheridos: Mundo Vacuno; Galpón de Carnes; Frigoríficos Carnes AR; La Provisión SAS; Carnes Argentinas; La Peña; La Economía; Carnicería Central. 

Creció la producción y el consumo de carne bovina en el primer semestre

La producción de carne creció en el primer semestre del año 4% interanual hasta llegar a las 1,5 millones de toneladas, mientras que el consumo per cápita tuvo una expansión de un kilo y se posicionó en 49,3 kilogramos por persona, informó hoy el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Según explicaron funcionarios de la cartera agropecuaria, el incremento en estos índices se dio por el aumento en el peso promedio de faena y en el número de animales sacrificados.

En una ronda de prensa ofrecido hoy por la tarde por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Lestani, junto a la presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diana Guillen, y el subsecretario de Ganadería, José María Romero, se subrayó que en los últimos dos años el peso promedio de faena sumó 7 kilos desde el año 2020 y alcanzó en este semestre los 231 kilos.

Asimismo, la faena bovina del primer semestre creció 2% respecto a 2021 al alcanzar 6.482.826 cabezas, en tanto que la faena de novillos de mayor peso tuvo aumento de 63 mil cabezas, "logrando disminuir así en 61.000 cabezas la faena de novillitos". 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►