Organizan una nueva edición de un concurso de cocina para impulsar el consumo de carne vacuna

24 de junio, 2022 | 17.24

Una nueva edición del concurso “Pasión por la Carne Vacuna”, organizado por Caminos y Sabores y auspiciado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), se lleva adelante hasta el lunes 27 de junio con el objetivo de impulsar el consumo de carne vacuna y la alimentación saludable.

La propuesta consiste en crear una receta innovadora que utilice como ingrediente principal uno de los cortes de carne vacuna matambre, bola de lomo y paleta, informaron desde la feria.

“Se presenta como una oportunidad ideal para fomentar la participación de un público especializado y semi especializado en la preparación de algunos de los cortes elegidos”, expresó Daniel Urcia, vicepresidente del Ipcva.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A diferencia de las dos ediciones anteriores, se propusieron nuevos cortes para poner a prueba la creatividad culinaria de los participantes.

Al respecto, Urcia comentó: “Son menos conocidos, sobre todo la paleta y la bola de lomo; sin embargo, considero que va a convocar a muchos a enviar sus tradicionales recetas que pueden haber sido transmitidas de generación en generación”.

Según informaron desde el Ipcva, el matambre tiene diferentes formas de tiernización, y cocción.

Los otros dos cortes son de pulpa y permitirán saber cuánto conoce el consumidor sobre las propiedades para la preparación de la bola de lomo y la paleta.

En cuanto a los atributos de la carne vacuna, tiene un componente nutricional muy importante para la salud.

“Buscamos transmitir esas propiedades, favorecer el conocimiento de la sociedad para que tengan una adecuada nutrición y puedan acceder a una vida saludable”, argumentó Urcia.

Para participar el concursante deberá realizar una receta original que contenga uno de los cortes de carne vacuna y se destacará a aquellos participantes que incluyan una hortaliza, verdura o fruta de la zona de residencia.

Un jurado especializado será el encargado de analizar las propuestas presentadas y elegir al ganador, que preparará su receta en vivo en la 16° edición de Caminos y Sabores que se realizará del 7 al 10 de julio en el Predio Ferial de La Rural.

El cordobés Lisandro Rodríguez Aráoz resultó ganador de la última edición del certamen, en 2019, con la receta “Otoño en el valle”, en la cual utilizó como corte de carne el vacío.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►