Feletti destacó el funcionamiento del control de precios y pidió retomar el compromiso electoral

El funcionario analizó los resultado de las elecciones generales y remarcó el llamado del Presidente a retomar el contrato electoral.

15 de noviembre, 2021 | 11.41

El Secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, analizó el resultado de las elecciones generales 2021 y aseguró que “hay que asumir que es una derrota en términos electorales". Sin embargo, fue optimista respecto al futuro y destacó el buen funcionamiento del control de precios.

"Las PASO fueron un golpe de duro y se consiguió acortar diferencias en muchos lugares. Retuvimos la primer minoría en Diputados, perdemos el quórum propio en el Senado nacional y en el Senado provincial se consiguió mayor gobernabilidad para Axel (Kicillof)”, expresó el funcionario. En diálogo con El Destape Radio, Feletti señaló que “el grado de participación fue relativamente bajo” y destacó que “el Presidente llamó a renovar el compromiso asumido de 2019. En la medida que se diluye el efecto negativo del virus, se podrá retomar un mejor poder de vida para los trabajadores”.

En otro orden, Feletti destacó que “tengo una expectativa que en noviembre el efecto del acuerdo de precios se va a reflejar en el índice”. Y señaló: “El cumplimiento es del 90% en precios y del 85% en abastecimiento”.

Por otra parte, remarcó su “preocupación por el aumento internacional en el precio de los alimentos”. En ese aspecto, sumó: “Estamos viendo que el programa de precios cuidados ampliado se cumple y eso funciona como un ancla en el resto de los consumos”.

“Estados Unidos tuvo un alto nivel de inflación ante un plan de estímulo a la demanda. Asumió con mejora en las asignaciones sociales e inversión pública. Si bien el desempleo heredado le bajó un poco, le subió la inflación”, señaló sobre la situación en Norteamérica a modo de explicación del complejo escenario internacional.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►