En Ciudad se duplicó la cantidad de locales en venta y en alquiler por la pandemia

Lo aseguró la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y reveló que hubo un aumento del 109% con respecto a la situación previa al aislamiento.

08 de septiembre, 2020 | 20.35

Durante la pandemia creció la cantidad de locales en venta o alquiler en la ciudad de Buenos Aires.  Según un estudio de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) reveló que hubo un aumento del 109%. 

Impuesto a las Grandes Fortunas

"En las zonas relevadas, la cantidad de locales en venta o alquiler mostró en agosto un alza de 109% en relación con la precuarentena, mientras que bajó 27% en relación con el relevamiento realizado en junio pasado", indicó la Cámara Argentina de Comercio. Por otro lado, la CAC detectó un total de 238 locales en venta o alquiler en las principales avenidas de la Ciudad. 

No obstante, también descubrieron que hubo un repunte a partir de las ayudas que entregó el Gobierno. Por ejemplo, el relevamiento previo a la pandemia mostró que había 114 locales libres o en alquiler en las principales avenidas de Capital Federal. Sin embargo, en junio ese número creció a 328, pero a partir de las ayudas gubernamentales, hubo una cierta reactivación y ese número terminó en 238.  

De acuerdo con la medición de la cámara –que se realiza desde 2014–, se registraron alzas bimestrales en las avenidas Córdoba, Pueyrredón y Santa Fe; y bajas en la oferta de locales en la peatonal Florida y en las avenidas Cabildo, Rivadavia, Avellaneda y Corrientes. Por otro lado, también comenzó a ahaber temor debido a que otro punto preocupante es el nivel de desempleo que se genera luego del cierre de locales comerciales por la pandemia. 

La respuesta del Gobierno al desempleo

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, destacó el plan de seguridad que presentó Alberto Fernández y sostuvo que buscarán crear empleo con la obra pública. Además advirtió que deben despoblar de presos las comisarías bonaerenses con la creación de nuevas cárceles. 

Por otra parte, Katopodis sostuvo: "Con el plan nacional de obra pública vamos a buen ritmo. Tenemos que generar empleo y mano de obra local. La construcción y la obra de pública son importantes en la cantidad de puestos de trabajo directo que se generan, pero también hay muchos de manera indirecta". En esa línea, el ministro aseveró: "El plan tiene el sentido de responder a las necesidades locales. No es algo que se define desde la CABA".

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►