LA UIA criticó la prohibición de despidos

En diálogo con El Destape Radio (FM 107.3), el empresario indicó además que cree que debe haber una moratoria.

29 de julio, 2020 | 11.52

El presidente de COPAL y vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, se pronunció sobre la extensión de la prohibición de despidos: "Argentina tiene que ir a un seguro de desempleo. Es evidente que los países más desarrollados del mundo industrializado protegen a sus trabajadores",

Viajamos al día después de las PASO 2019

“El Estado debió prohibir actividades pero también prohíbe despedir y suspender. Pero hay una gran cantidad de empleos informales que se perdieron. La solución no es duplicar indemnizaciones porque eso frena al crecimiento del empleo para cuando crezca la economía. Nadie duda que el trabajador y su familia tienen que estar protegidos, pero la solución no es prohibir los despidos y suspensiones", agregó.

En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el empresario indicó: “Creemos que tiene que haber una moratoria. Venimos de años de muy complejos con las tasas y el endeudamiento. Como filosofía y posición, estamos de acuerdo. La letra chica ya es una cuestión de técnicos”. "En materia tributaria el estado tiene que revisar más de 160 impuestos que hacen una presión tributaria altísimo. Tenemos que ir a una presión tributaria abordable".

Sobre el mercado de la leche, Funes de Rioja subrayó: “El de la leche es un tema complejo en cuanto a los canales. Hay cada vez más competencia”. Ante el impuesto a las grandes fortunas, el dirigente empresarial aseveró: “Hay que ver para dónde ve el empresariado los incentivos. Es más importante atraer más capitales e inversiones que generar nuevos impuestos”.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►