Un representante del FMI contrajo coronavirus y encendió las alarmas

Un miembro de la misión del FMI dio positivo de coronavirus. Como consecuencia, se activaron los protocolos de prevención en el Gobierno. Los detalles a saber.

15 de noviembre, 2020 | 12.42

En las últimas horas, uno de los representantes de la misión del FMI (Fondo Monetario Internacional) dio positivo de coronavirus. Como consecuencia, se encendieron decenas protocolos de prevención correspondientes, teniendo en cuenta que dicho organismo visitó el Ministerio de Economía, el Congreso y el Banco Central de la República Argentina.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Pese a que no se reveló el nombre de la persona que contrajo el COVID-19, las versiones apuntan a Luis Cubeduu, jefe de la misión de la mencionada organización. En tanto, y de acuerdo a lo que pudo averiguar El Destape, los que tuvieron reuniones con el equipo del FMI se encuentran aislados y serán hisopados de acuerdo a los protocolos establecidos. Afortunadamente, ninguno presenta ni presentó síntomas.

Gerry Rice, vocero del FMI, dio precisiones acerca del contagio que se produjo en el organismo: "De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en Argentina se sometieron ayer a una prueba del Covid-19. Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo al Covid-19. El miembro del equipo tomará una nueva prueba hoy para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba".

Asimismo, Rice comentó en detalle cómo fue que le notificaron lo sucedido a los representantes argentinos: "Al conocer los resultados, el equipo informó de inmediato a las autoridades argentinas y ha iniciado el protocolo de aislamiento. El equipo del FMI, en coordinación con las autoridades, también inició protocolos de rastreo de contactos para informar a todas las personas con las que el equipo del FMI se reunió durante la semana pasada". En tanto, señalaron que la persona que tiene coronavirus se encuentra en buen estado de salud: "El miembro del equipo se encuentra actualmente asintomático y se siente bien".

El FMI llegó a la Argentina para cerrar un acuerdo antes de marzo de 2021:

El pasado martes, una nueva misión del FMI arribó a la Argentina con el objetivo de lograr un acuerdo para refinanciar la deuda por 44 millones de dólares que tiene el país con dicho organismo, y que fue contraída durante el Gobierno de Mauricio Macri. Se espera que la misión encare el tramo definitorio de un acuerdo de facilidades extendidas con la Argentina, que le permita al país robustecer su posición cambiaria en medio de la volatilidad del dólar y despejar el horizonte de vencimientos de deuda.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►